Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Alberto Fernánez sobre Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por asesinar a un niño y violar a su madre / Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos /

8 de marzo de 2018
Los industriales son recibidos en la Rosada para bajar la tensión
La Casa Rosada va ser testigo del encuentro entre los ministros y empresarios de la UIA, “para intercambiar ideas” sobre la situación económica.

Harto de las críticas de los empresarios, el presidente Mauricio Macri ordenó convocar para el lunes en la Casa Rosada a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que viene exigiendo sin éxito más participación en la toma de decisiones y en la confección de las políticas económicas.

La decisión se tomó en una reunión de gobierno que se realizó en la tarde de ayer en la Quinta de Olivos, donde Macri bajó la orden de evitar confrontar en los medios y hablar de frente con las patronales de la industria.

Fuentes de la Casa Rosada explicaron, que el encuentro será “para intercambiar ideas” sobre la situación económica. Macri buscará, en realidad, frenar la escalada de tensión, para que la disputa no trascienda las fronteras, ante la necesidad de dar imagen de país que se está ordenando y con buen clima de inversiones.

 

 

Ayer el Presidente se reunió en Olivos con dos patas de su mesa chica: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

 

La última vez que Macri recibió a las autoridades de UIA fue el 15 de junio del año pasado. Entonces, el Presidente pidió más inversión. Y los industriales plantearon la necesidad de bajar “el costo argentino” y se quejaron por el aumento de las importaciones.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, ratificó ayer su apoyo a la administración Macri, pero advirtió que seguirá marcando las diferencias. Y José Urtubey, vocal de la central fabril, apuntó contra el jefe de Estado por las críticas que formuló contra los empresarios, al señalar que a ese sector no le gustan “las bravuconadas”.

Etchegoyen

La onda expansiva de la puja llegó a Salta, donde el martes sesionó el B-20, que agrupa a los empresarios dentro de las rondas paralelas al G-20 que, este año, reunirá a los presidentes del grupo en el país.

Acevedo formó parte de un panel que analizó la agenda del B-20 junto a sus pares del G-6. El foro tuvo entre sus objetivos contribuir a la elaboración del documento final que se entregará a los líderes del G-20.

Según confió a este diario un empresario que participó, en charlas de café surgió un rumor: los industriales se sentirían mejor si el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, asumiera como ministro de Producción.

Esto demandaría el desplazamiento de Francisco Cabrera, con quien la UIA nunca terminó de entenderse y quien les pidió el fin de semana a los empresarios que “dejen de llorar y se pongan a invertir”.

Con Etchegoyen (quien “nació” en la UIA: desde 2006 fue director ejecutivo de la entidad), los industriales tienen un diálogo fluido y lo reciben con abrazos cada vez que visita la sede fabril de Avenida de Mayo, en el Centro porteño.

Consultadas sobre esto, fuentes oficiales afirmaron que Macri respalda la gestión de Cabrera, quien además es su amigo personal, y no aceptará un pedido como ese el lunes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet