• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición /

8 de marzo de 2018
Los industriales son recibidos en la Rosada para bajar la tensión
La Casa Rosada va ser testigo del encuentro entre los ministros y empresarios de la UIA, “para intercambiar ideas” sobre la situación económica.

Harto de las críticas de los empresarios, el presidente Mauricio Macri ordenó convocar para el lunes en la Casa Rosada a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que viene exigiendo sin éxito más participación en la toma de decisiones y en la confección de las políticas económicas.

La decisión se tomó en una reunión de gobierno que se realizó en la tarde de ayer en la Quinta de Olivos, donde Macri bajó la orden de evitar confrontar en los medios y hablar de frente con las patronales de la industria.

Fuentes de la Casa Rosada explicaron, que el encuentro será “para intercambiar ideas” sobre la situación económica. Macri buscará, en realidad, frenar la escalada de tensión, para que la disputa no trascienda las fronteras, ante la necesidad de dar imagen de país que se está ordenando y con buen clima de inversiones.

 

 

Ayer el Presidente se reunió en Olivos con dos patas de su mesa chica: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

 

La última vez que Macri recibió a las autoridades de UIA fue el 15 de junio del año pasado. Entonces, el Presidente pidió más inversión. Y los industriales plantearon la necesidad de bajar “el costo argentino” y se quejaron por el aumento de las importaciones.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, ratificó ayer su apoyo a la administración Macri, pero advirtió que seguirá marcando las diferencias. Y José Urtubey, vocal de la central fabril, apuntó contra el jefe de Estado por las críticas que formuló contra los empresarios, al señalar que a ese sector no le gustan “las bravuconadas”.

Etchegoyen

La onda expansiva de la puja llegó a Salta, donde el martes sesionó el B-20, que agrupa a los empresarios dentro de las rondas paralelas al G-20 que, este año, reunirá a los presidentes del grupo en el país.

Acevedo formó parte de un panel que analizó la agenda del B-20 junto a sus pares del G-6. El foro tuvo entre sus objetivos contribuir a la elaboración del documento final que se entregará a los líderes del G-20.

Según confió a este diario un empresario que participó, en charlas de café surgió un rumor: los industriales se sentirían mejor si el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, asumiera como ministro de Producción.

Esto demandaría el desplazamiento de Francisco Cabrera, con quien la UIA nunca terminó de entenderse y quien les pidió el fin de semana a los empresarios que “dejen de llorar y se pongan a invertir”.

Con Etchegoyen (quien “nació” en la UIA: desde 2006 fue director ejecutivo de la entidad), los industriales tienen un diálogo fluido y lo reciben con abrazos cada vez que visita la sede fabril de Avenida de Mayo, en el Centro porteño.

Consultadas sobre esto, fuentes oficiales afirmaron que Macri respalda la gestión de Cabrera, quien además es su amigo personal, y no aceptará un pedido como ese el lunes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet