Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugadores polifuncionales, posesión y compromiso: los sellos de Beccacece en sus primeros partidos en Racing / El papelón de Gisela Barreto: confundió los carteles de droga con los de "la calle" / Pichetto, sobre una eventual candidatura en 2021: "A mi edad la gente se muere" / Irán: victoria conservadora y participación históricamente baja en las legislativas / Arsenal-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido clave / Estudiantes-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido bisagra para el equipo de Gallardo / Xi Jinping admite la gravedad del coronavirus: ?Es la mayor emergencia sanitaria" / Un preso asesinó a dos pedófilos en la cárcel: ?Son la peor pesadilla de un padre? / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / Nuevo round: Eduardo Feinmann tildó a Juan Grabois de "golpista" y "amenazador serial" / El enigmático mensaje de "El Negro" González Oro a días de presentar a su novio / Detienen a un policía acusado de matar de un balazo de goma a un joven durante una pelea familiar / Dieron de alta a Joaquín Sabina tras la operación por su caída en un concierto / Crisis en San Lorenzo: cómo fue la salida de Diego Monarriz y quiénes son los técnicos en carpeta / Coronavirus: Italia suspendió el carnaval de Venecia tras confirmar 150 casos / La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este /

10 de marzo de 2018
Experto anticipa un otoño lluvioso y un invierno más frío que el anterior
Luego de días de intensa lluvia durante la primera quincena de abril, se producirían jornadas de frío fuerte. La estación tendrá varios días de cielo despejado y calor diurno, explicó el Dr. Juan Minetti.

El doctor Juan Minetti, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, anticipó para nuestra provincia un otoño que comenzará lluvioso y finalizará con días bien fríos, lo que dará paso a un invierno intenso, más que el que tuvimos el año pasado en la "Madre de Ciudades".

minetti-paraguay-2016

 Dr. Minetti brindo una conferencia invitado por la Asociación de Productores de Soja (APS)de Paraguay

En diálogo con FM Fleming, el experto adelantó que habrá varios días de lluvia en la primera quincena de abril, y después del 20 se presentaría un marcado descenso de la temperatura.

Las precipitaciones totales en el trimestre F-M-A en Uruguay estarán debajo de lo normal. Agravando las condiciones secas que se observan en los índices verdes de la humedad del suelo

"La temperatura comenzará a descender a mediados de abril. Ahí habrá un frente de aire frío importante, y otro con igual características tendremos en los primeros días de junio. Por lo pronto podemos adelantar que tendremos en la primera quincena de abril mucha lluvia, con muchos nublados y mucha humedad, y sobre el final de ese período llegará el frío. Estamos hablando del 20 de abril, aproximadamente", adelantó Minetti.

Y agregó: "La humedad máxima estará concentrada en los primeros días de abril. Por eso habrá altas posibilidades de lluvia".

Asimismo indicó que a mediados de mayo habrá un ciclo similar, por lo que se profundizará el frío de cara al mes del invierno.

En ese sentido, al hacer un análisis de las características del otoño, el experto se anima a vaticinar un invierno diferente al del año pasado, aunque las modificaciones no serán significativas.

"Por como vendrá el otoño, plantea la posibilidad de un invierno moderado, aunque podría ser más frío que el año pasado. Igualmente así, estaría en los valores de lo normal", anticipó.

Lo que resta de marzo

El frío llegará en abril, anticipado por grandes precipitaciones en la provincia. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para las próximas lluvias, ya que el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán informó que en los próximos días también habrá días lluviosos.

"La segunda quincena de marzo está con alta frecuencia de cielo con baja nubosidad, soleado, más seco de lo que tuvimos meses anteriores y como contraste de eso, es lo que tendremos en abril", remarcó.

Y agregó: "Sin embargo no hay que descartar las lluvias para los próximos días. Estamos viendo que podría llover este domingo, y también podría llover alrededor del 26 de este mes".

Conclusión

Finalmente, el Dr. Juan Minetti sintetizó: "Lo más destacable de los próximos días y meses es la alta humedad y nubosidad de abril y el epicentro frío después de la lluvia. Similar acontecimiento tendremos a mediados de mayo, lo que dará paso a un invierno moderado, un poco más frío que el del año pasado".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet