• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / Coronavirus. Vacuna china: el estado de San Pablo espera aplicarla desde mediados de diciembre / Las Spice Girls planean grabar un nuevo video de "Wannabe", pero con una notoria ausencia / Martín Varsavsky: "En la Argentina se han conseguido pésimos resultados en el manejo del Covid" / Asamblea virtual: el duelo político por Venezuela se traslada a la ONU / Cantando 2020: los motivos por los cuales Alex Caniggia fue notificado por la policía / Coronavirus en la Argentina. Cancelaron su fiesta de exalumnos y con esa plata le regalaron un auto a su amigo enfermero / Robo del siglo. Se cumplen 26 años del desfalco que llegó al libro Guinnes de los récords / Coronavirus: la OPS advierte que seguirá propagándose aún cuando haya una vacuna / Nicole Neumann se ofendió porque no la convocaron al Cantando 2020: "Se durmieron" / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Cantando 2020: el enojo de Tyago Griffo con su madre, Gladys "La Bomba Tucumana", durante un corte / ?El Mono Burgos y Gabriel Cedrés se la bancaban?: Leonardo Astrada recordó la noche que se pelearon contra un grupo de rugbiers / Enola Holmes: las razones del enojo de los herederos de Arthur Conan Doyle con Netflix / Coronavirus: cómo el turismo en Croacia ayudó a alimentar la segunda ola en toda Europa / Coronavirus en la Argentina: el regreso a las aulas es el nuevo escenario de conflicto entre el Gobierno y la oposición / Tras la salida de los trasladados, la Cámara Federal tiene solo dos jueces y uno trabaja desde la clínica, internado por Covid / Mueren casi 400 ballenas piloto al quedar varadas en las costas de Australia / Maquinaria agrícola. Cierra el plazo para postularse al premio Ternium Expoagro / Cantando 2020: tras el escándalo, acusan a Gladys "La bomba tucumana" de maltratar a las vestuaristas /

10 de marzo de 2018
Experto anticipa un otoño lluvioso y un invierno más frío que el anterior
Luego de días de intensa lluvia durante la primera quincena de abril, se producirían jornadas de frío fuerte. La estación tendrá varios días de cielo despejado y calor diurno, explicó el Dr. Juan Minetti.

El doctor Juan Minetti, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, anticipó para nuestra provincia un otoño que comenzará lluvioso y finalizará con días bien fríos, lo que dará paso a un invierno intenso, más que el que tuvimos el año pasado en la "Madre de Ciudades".

minetti-paraguay-2016

 Dr. Minetti brindo una conferencia invitado por la Asociación de Productores de Soja (APS)de Paraguay

En diálogo con FM Fleming, el experto adelantó que habrá varios días de lluvia en la primera quincena de abril, y después del 20 se presentaría un marcado descenso de la temperatura.

Las precipitaciones totales en el trimestre F-M-A en Uruguay estarán debajo de lo normal. Agravando las condiciones secas que se observan en los índices verdes de la humedad del suelo

"La temperatura comenzará a descender a mediados de abril. Ahí habrá un frente de aire frío importante, y otro con igual características tendremos en los primeros días de junio. Por lo pronto podemos adelantar que tendremos en la primera quincena de abril mucha lluvia, con muchos nublados y mucha humedad, y sobre el final de ese período llegará el frío. Estamos hablando del 20 de abril, aproximadamente", adelantó Minetti.

Y agregó: "La humedad máxima estará concentrada en los primeros días de abril. Por eso habrá altas posibilidades de lluvia".

Asimismo indicó que a mediados de mayo habrá un ciclo similar, por lo que se profundizará el frío de cara al mes del invierno.

En ese sentido, al hacer un análisis de las características del otoño, el experto se anima a vaticinar un invierno diferente al del año pasado, aunque las modificaciones no serán significativas.

"Por como vendrá el otoño, plantea la posibilidad de un invierno moderado, aunque podría ser más frío que el año pasado. Igualmente así, estaría en los valores de lo normal", anticipó.

Lo que resta de marzo

El frío llegará en abril, anticipado por grandes precipitaciones en la provincia. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para las próximas lluvias, ya que el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán informó que en los próximos días también habrá días lluviosos.

"La segunda quincena de marzo está con alta frecuencia de cielo con baja nubosidad, soleado, más seco de lo que tuvimos meses anteriores y como contraste de eso, es lo que tendremos en abril", remarcó.

Y agregó: "Sin embargo no hay que descartar las lluvias para los próximos días. Estamos viendo que podría llover este domingo, y también podría llover alrededor del 26 de este mes".

Conclusión

Finalmente, el Dr. Juan Minetti sintetizó: "Lo más destacable de los próximos días y meses es la alta humedad y nubosidad de abril y el epicentro frío después de la lluvia. Similar acontecimiento tendremos a mediados de mayo, lo que dará paso a un invierno moderado, un poco más frío que el del año pasado".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet