Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta /

10 de marzo de 2018
Un tornado dejó dos heridos y destrozos en el sur de La Pampa
Acha permanecerá sin energía hasta hoy al mediodía para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación”.

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un tornado ocurrido anoche en la localidad de General Acha, en el sur de La Pampa, y hubo cuantiosos daños materiales como voladura de techos, cartelería, postes de luz, además de cortes de electricidad, roturas y la caída del tradicional arco de entrada a la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Entra varios probelmas, se voló el techo de varias estructuras.

La tormenta comenzó anoche alrededor de las 21 y el gobierno de La Pampa creó un Comité de Emergencia integrado también por la Municipalidad de General Acha, la Dirección de Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos y la Cooperativa de Electricidad local (Cosega). “Se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constató voladura de techo en algunas viviendas, lo que provocó la auto evacuación de sus ocupantes y la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad”, explicaron desde el gobierno pampeano.

El ministro de Salud, Rubén Kohan, llegó anoche a General Acha junto al subsecretario Gustavo Vera e integrantes del equipo de Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes), preparado para actuar ante circunstancias y situaciones complejas como las que se vivieron en aquella ciudad.

Más destrozos ocasionados por el tornado.

Según se informó oficialmente a la prensa, “en ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de ellas fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa para su mejor atención, ya que Acha permanecerá sin energía hasta hoy al mediodía para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación”.

Como consecuencia, hubo dos heridos por el desastre natural.

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo del equipo Codes del Ministerio de Salud, a cargo de Ariel Paladini, que desde las primeras horas de hoy continúan con las recorridas para determinar los alcances de la tormenta que tuvo ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para General Acha “cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas", según su último informe de las 6 de la mañana. En Santa Rosa también desde la madrugada permanece una intensa lluvia, aunque sin generar inconvenientes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet