Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 18:25 -

24°

SALTA

MUNDO

12 de marzo de 2018

Una de las víctimas del helicóptero que se estrelló es argentina

Se trata de una joven correntina. Hubo otros 4 muertos por la caída del aparato en el East River. Sólo se salvó el piloto.

Cinco personas murieron al caer al río un helicóptero turístico frente a la isla de Manhattan, Nueva York, informaron fuentes oficiales. Una de las víctimas es una correntina de 28 años identificada como Carla Vallejos Blanco, era licenciada en publicidad, que estaba de vacaciones con una amiga.

Carla viajaba con una amiga.
El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió el domingo a las 19 hora local (20 de la Argentina) en el East River y solamente sobrevivió el piloto de la nave, precisó un portavoz de los Bomberos citado por el New York Times.



Carla en Nueva York.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia, mientras que los tres restantes murieron en el hospital, según el reporte reproducido por la agencia de noticias DPA.

Carla en Nueva York.
De acuerdo al informe oficial, el piloto consiguió salir del helicóptero por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos.

Al advertir la situación, una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. 


Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos. 

En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter AS350, va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua.

Ahora la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) deberá determinar qué produjo el accidente.

Según testigos, la nave volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!