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30 de septiembre de 2014

“Podemos aprovechar la publicidad oficial para el resguardo de la vida”

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión de hoy, el bloque del Frente Salteño solicitó incluir un proyecto de Ley (Expte. 91-33.084/14) que tiene por objeto el aprovechamiento y la utilización de la publicidad oficial para difundir campañas de prevención y educación de seguridad vial.

La campañas de prevención y educación de seguridad vial que ayuden  a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos en las calles y rutas para reducir, significativamente, el número de personas muertas y heridas. 

 

El proyecto establece que el Gobierno de la Provincia de Salta deberá destinar el treinta por ciento (30%) de la publicidad oficial a campañas de concientización, educación y prevención de seguridad vial por el plazo de dos (2) años y, transcurrido ese lapso, se consignará el quince por ciento (15%) de la publicidad oficial a dichas campañas. Por otra parte, se invita a los municipios de la Provincia a adherir a la norma.

 

Los legisladores del FS sostienen que “la presente ley pretende que, a través de campañas diseñadas para educar y concientizar a la población en materia de seguridad vial se logre reducir el número de accidentes de tránsito y su secuela de víctimas fatales y, para esto es apropiado aprovechar la publicidad oficial del Gobierno, infundiéndole un fin superior: el resguardo de la vida y la salud de los habitantes”.
                                          

“Podemos aprovechar la publicidad oficial para el resguardo de la vida” 

 

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión de hoy, el bloque del Frente Salteño solicitó incluir un proyecto de Ley (Expte. 91-33.084/14) que tiene por objeto el aprovechamiento y la utilización de la publicidad oficial para difundir campañas de prevención y educación de seguridad vial que ayuden  a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos en las calles y rutas para reducir, significativamente, el número de personas muertas y heridas. 

 

El proyecto establece que el Gobierno de la Provincia de Salta deberá destinar el treinta por ciento (30%) de la publicidad oficial a campañas de concientización, educación y prevención de seguridad vial por el plazo de dos (2) años y, transcurrido ese lapso, se consignará el quince por ciento (15%) de la publicidad oficial a dichas campañas. Por otra parte, se invita a los municipios de la Provincia a adherir a la norma.

 

Los legisladores del FS sostienen que “la presente ley pretende que, a través de campañas diseñadas para educar y concientizar a la población en materia de seguridad vial se logre reducir el número de accidentes de tránsito y su secuela de víctimas fatales y, para esto es apropiado aprovechar la publicidad oficial del Gobierno, infundiéndole un fin superior: el resguardo de la vida y la salud de los habitantes”.
Fuente: Bloque Frente Salteño: Ariel Burgos – Sebastián Casimiro - Javier David –– Silvia Jarzun de Sabag – Irene Soler



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