• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Streaming: de Corea al cine queer, lo mejor para descubrir en los festivales virtuales / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles necesitan una victoria / Reino Unido: encuentran en un campo una extraña moneda de 900 años valuada en miles de dólares / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: el partido por la segunda fecha del grupo C / Coronavirus: aislamientos cortos, la apuesta de algunos países para fomentar su cumplimiento / Lizy Tagliani se depiló frente a su novio y obtuvo una inesperada reacción / Dólar: las razones detrás de la caída del blue / Gay Talese: ?Trump y Biden no tienen la voluntad ni el talento para cambiar nada? / Pesar por la muerte del académico Carlos Scoppa, un experto en cambio climático / Arde Barcelona: renunciaron el presidente Josep María Bartomeu y los principales dirigentes del club / Detienen en Polonia al exmanager de Robert Lewandowski, denunciado por extorsión / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Sergio Berensztein, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Está en juego el sistema democrático" / La AFIP envía notificaciones a contribuyentes por inmuebles subvaluados y facturas apócrifas / Ordenaron quitarle la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino, procesado como partícipe de la muerte del fiscal Alberto Nisman / El monólogo de Tato Bores sobre el dólar que mencionó Cristina Kirchner en su carta / Córdoba: se fugaron de un hospital tres presos con coronavirus / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / ?Menos Seba y yo, todos entendieron?, la ironía de Luciano Castro sobre sus días como jugador junto al "Pollo" Vignolo /

15 de marzo de 2018
El proyecto de mercado de capitales consiguió dictamen
El nuevo régimen de factura que estamos proponiendo es esencial para generar inversión”, explicó el funcionario del Ministerio de Producción.

La Comisión de Economía Nacional del Senado acordó hoy llevar a votación la semana próxima un dictamen modificado del proyecto de reforma del mercado de capitales debido a que el justicialismo reclamó dos cambios y así la iniciativa deberá volver a la Cámara de Diputados.

La comisión que preside la oficialista Silvia Elías de Pérez, recibió al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, y a funcionarios de los ministerios de Finanzas y de Pruducción, que respaldaron la iniciativa aprobada a fines del año pasado por la Cámara baja.

Los senadores de Cambiemos confiaban en poder firmar el dictamen para la iniciativa impulsada por el Gobierno y convertirla en ley durante la sesión prevista para el 21 de marzo, pero ese plan se vio demorado.

El interbloque del PJ pidió modificar un artículo que eximía del pago del impuesto a las ganancias a operaciones de compraventa de acciones, para evitar la contradicción con la reforma tributaria aprobada con posterioridad, que gravó esas operaciones. También reclamó eliminar el inciso que establecí que si a los 60 días de iniciado el proceso de designación del presidente de la CNV el Senado -encargado de ratificarlo- no realiza objeciones, se considera automáticamente aprobada su designación.

Según supo NA, el oficialismo debió aceptar esos cambios para poder tener un dictamen de mayoría, pero las modificaciones obligarán a devolver a la Cámara de Diputados el proyecto en caso de ser aprobado. Durante la reunión de este miércoles, Ayerra destacó el “potencial” del proyecto de reforma porque, a su criterio, beneficiará el crecimiento de un mercado de capitales hasta ahora “pequeño en comparación con los países de la región”. El presidente de la CNV sostuvo que “el mercado de capitales es una herramienta de enorme importancia para el desarrollo económico” y aseguró que “esta ley propone herramientas para canalizar el crecimiento”.

Dado que el proyecto apunta principalmente a que las pymes puedan financiarse a través del mercado de valores, Ayerra señaló que actualmente más del 50% de las pymes industriales operan con recursos propios y menos del 1% acceden al mercado de capitales y sostuvo que “eso hay que multiplicarlo varias veces”. En la misma línea, subrayó que las Obligaciones Negociables “la forma como una empresa se endeuda en el largo plazo” y a tasas bajas.

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento de la Producción, Hugo Campidoglio, puso de relieve la importancia que tendría para las pymes la factura de crédito electrónica de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque, otro de los puntos centrales del proyecto.

“La principal demanda de las empresas es que necesitan préstamos para financiar el capital de trabajo. Por eso pensamos que el nuevo régimen de factura que estamos proponiendo es esencial para generar inversión”, explicó el funcionario del Ministerio de Producción. Este sistema, además, generaría “equilibrio de poder entre los grandes y los chicos”, según afirmó, porque actualmente “las grandes empresas le fijan las condiciones de pagos a las pequeñas y no les permiten las facturas, y esto es lo que genera el problema”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas, Eugenio Bruno, destacó que la pyme “emite factura, la vende y el responsable de la falta de pago no es la pyme si no la empresa grande compradora del servicio”. Ayerra también señaló que el proyecto propone “ajustar por CER las letras hipotecarias para facilitar que los bancos vendan cartera hipotecaria a los fondos comunes de inversión”. Este punto fue cuestionado por la senadora del kirchnerismo María de los Ángeles Sacnun, quien recordó la crisis financiera mundial que se originó en Estados Unidos en 2008 a partir de una “burbuja hipotecaria” generada en el mercado de valores.

Según Ayerra “no hay riesgo de que eso ocurra aquí” porque en Estados Unidos lo que ocurrió fue que varios créditos hipotecarios entraban en un fondo y ese paquete en otro sucesivamente, mientras que “acá la CNV solo permite la primera venta a un fondo sin ningún tipo de deuda”. Además, “en Estados Unidos lo hacían terceros, no quien ponía la plata, acá lo hace el que pone la plata y tiene que quedarse en el fondo con alguna participación, entonces es más seguro”. Finalmente, el justicialismo acordó con Cambiemos acompañar el dictamen modificado, mientras que el kirchnerismo anticipó que votará a favor únicamente del capítulo del proyecto referido al financiamiento de las pymes.

Con informaciòn de Agencias Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet