• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Quién era Juan Pablo Roldán, el policía apuñalado en Palermo? / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus. Reportan 364 muertes y 11.807 nuevos casos en las últimas 24 horas / El Presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto", aunque no dijo cuándo enviará el proyecto / Roland Garros: el ganador de la maratón de seis horas que jugará contra Schwartzman y el primer partido de trasnoche / La misteriosa respuesta de Diego Díaz cuando le preguntaron si fue novio de Xuxa / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Categórico apoyo de The Washington Post a la candidatura de Biden / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino /

15 de marzo de 2018
El proyecto de mercado de capitales consiguió dictamen
El nuevo régimen de factura que estamos proponiendo es esencial para generar inversión”, explicó el funcionario del Ministerio de Producción.

La Comisión de Economía Nacional del Senado acordó hoy llevar a votación la semana próxima un dictamen modificado del proyecto de reforma del mercado de capitales debido a que el justicialismo reclamó dos cambios y así la iniciativa deberá volver a la Cámara de Diputados.

La comisión que preside la oficialista Silvia Elías de Pérez, recibió al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, y a funcionarios de los ministerios de Finanzas y de Pruducción, que respaldaron la iniciativa aprobada a fines del año pasado por la Cámara baja.

Los senadores de Cambiemos confiaban en poder firmar el dictamen para la iniciativa impulsada por el Gobierno y convertirla en ley durante la sesión prevista para el 21 de marzo, pero ese plan se vio demorado.

El interbloque del PJ pidió modificar un artículo que eximía del pago del impuesto a las ganancias a operaciones de compraventa de acciones, para evitar la contradicción con la reforma tributaria aprobada con posterioridad, que gravó esas operaciones. También reclamó eliminar el inciso que establecí que si a los 60 días de iniciado el proceso de designación del presidente de la CNV el Senado -encargado de ratificarlo- no realiza objeciones, se considera automáticamente aprobada su designación.

Según supo NA, el oficialismo debió aceptar esos cambios para poder tener un dictamen de mayoría, pero las modificaciones obligarán a devolver a la Cámara de Diputados el proyecto en caso de ser aprobado. Durante la reunión de este miércoles, Ayerra destacó el “potencial” del proyecto de reforma porque, a su criterio, beneficiará el crecimiento de un mercado de capitales hasta ahora “pequeño en comparación con los países de la región”. El presidente de la CNV sostuvo que “el mercado de capitales es una herramienta de enorme importancia para el desarrollo económico” y aseguró que “esta ley propone herramientas para canalizar el crecimiento”.

Dado que el proyecto apunta principalmente a que las pymes puedan financiarse a través del mercado de valores, Ayerra señaló que actualmente más del 50% de las pymes industriales operan con recursos propios y menos del 1% acceden al mercado de capitales y sostuvo que “eso hay que multiplicarlo varias veces”. En la misma línea, subrayó que las Obligaciones Negociables “la forma como una empresa se endeuda en el largo plazo” y a tasas bajas.

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento de la Producción, Hugo Campidoglio, puso de relieve la importancia que tendría para las pymes la factura de crédito electrónica de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque, otro de los puntos centrales del proyecto.

“La principal demanda de las empresas es que necesitan préstamos para financiar el capital de trabajo. Por eso pensamos que el nuevo régimen de factura que estamos proponiendo es esencial para generar inversión”, explicó el funcionario del Ministerio de Producción. Este sistema, además, generaría “equilibrio de poder entre los grandes y los chicos”, según afirmó, porque actualmente “las grandes empresas le fijan las condiciones de pagos a las pequeñas y no les permiten las facturas, y esto es lo que genera el problema”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios del Ministerio de Finanzas, Eugenio Bruno, destacó que la pyme “emite factura, la vende y el responsable de la falta de pago no es la pyme si no la empresa grande compradora del servicio”. Ayerra también señaló que el proyecto propone “ajustar por CER las letras hipotecarias para facilitar que los bancos vendan cartera hipotecaria a los fondos comunes de inversión”. Este punto fue cuestionado por la senadora del kirchnerismo María de los Ángeles Sacnun, quien recordó la crisis financiera mundial que se originó en Estados Unidos en 2008 a partir de una “burbuja hipotecaria” generada en el mercado de valores.

Según Ayerra “no hay riesgo de que eso ocurra aquí” porque en Estados Unidos lo que ocurrió fue que varios créditos hipotecarios entraban en un fondo y ese paquete en otro sucesivamente, mientras que “acá la CNV solo permite la primera venta a un fondo sin ningún tipo de deuda”. Además, “en Estados Unidos lo hacían terceros, no quien ponía la plata, acá lo hace el que pone la plata y tiene que quedarse en el fondo con alguna participación, entonces es más seguro”. Finalmente, el justicialismo acordó con Cambiemos acompañar el dictamen modificado, mientras que el kirchnerismo anticipó que votará a favor únicamente del capítulo del proyecto referido al financiamiento de las pymes.

Con informaciòn de Agencias Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet