• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus /

15 de marzo de 2018
El móvil de salud recorre escuelas en el El Tala
El hospital de El Tala cuenta con un consultorio móvil especializado en salud de niños y adolescentes

Está destinado a intensificar la vigilancia de patologías y afecciones propias de niños y adolescentes en edad escolar. El móvil recorrerá diversos establecimientos educativos de la localidad.

Con el objetivo de intensificar la vigilancia de patologías y afecciones propias de niños y adolescentes en edad escolar, el Hospital de El Tala (departamento La Candelaria) puso en marcha un consultorio móvil especializado. Estará destinado a dar respuesta a la importante demanda generada en escuelas y colegios de la zona que, de manera constante, derivan  pacientes a la institución sanitaria para efectuar consultas clínicas vinculadas a golpes y accidentes, dolencias odontológicas o de  gastroenterología e incluso atenciones ginecológicas.  

“Así es como surgió el consultorio móvil,  específico para chicos en edad escolar que actualmente funciona en la  escuela primaria del lugar, en la que están matriculados alrededor de 400 alumnos”, indicó Juan Carlos Cajal,  gerente general del hospital. Adelantó que el consultorio recorrerá diversos establecimientos educativos, para fortalecer la vigilancia sanitaria de este sector de la población.  

Cajal contó que en esta oportunidad el consultorio evalúa niños de entre 6 y 12 años de edad. El examen es realizado por todo el equipo de salud: agente sanitario, enfermero, odontólogo y médico, quienes pesan, miden y controlan tensión arterial y otros signos propios de la edad. También se toman muestras y se verifica el estado del carnet de vacunación, para actualizar dosis o programar futuras inmunizaciones.

El profesional explicó que para asegurar una total cobertura, se otorgan turnos por la mañana y que la atención de pacientes inicia a las 17,  cuando los niños aún permanecen en la escuela realizando actividades extracurriculares. A través de esta estrategia de trabajo se logró descomprimir la guardia del hospital base y optimizar la calidad de las prestaciones brindadas a los menores.

Desde su puesta en funcionamiento, al iniciar el mes de marzo, a la fecha, las patologías infantiles de mayor incidencia fueron la malnutrición y las afecciones cardiológicas.

La próxima semana el consultorio móvil se trasladará al Colegio secundario de la localidad, para evaluar el estado de salud de los jóvenes del lugar.

Hospital de Urundel

Otro de los servicios sanitarios que funcionan en el interior provincial y que cuenta con un nuevo consultorio es el  hospital de Urundel, que recientemente inauguró el sector de Nutrición y Alimentación Saludable.

La gerente general del área operativa, Teresa Leguizamón indicó que la flamante infraestructura se concretó con fondos de la Cobertura Nacional de Salud (CUS) y funcionará  específicamente para evaluar el estado nutricional de niño y mujeres embarazadas, que son la población de mayor riesgo sanitario.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROMANTICOS DE HOY Y DE SIEMPRE

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

RadiosNet