Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible /

15 de marzo de 2018
El móvil de salud recorre escuelas en el El Tala
El hospital de El Tala cuenta con un consultorio móvil especializado en salud de niños y adolescentes

Está destinado a intensificar la vigilancia de patologías y afecciones propias de niños y adolescentes en edad escolar. El móvil recorrerá diversos establecimientos educativos de la localidad.

Con el objetivo de intensificar la vigilancia de patologías y afecciones propias de niños y adolescentes en edad escolar, el Hospital de El Tala (departamento La Candelaria) puso en marcha un consultorio móvil especializado. Estará destinado a dar respuesta a la importante demanda generada en escuelas y colegios de la zona que, de manera constante, derivan  pacientes a la institución sanitaria para efectuar consultas clínicas vinculadas a golpes y accidentes, dolencias odontológicas o de  gastroenterología e incluso atenciones ginecológicas.  

“Así es como surgió el consultorio móvil,  específico para chicos en edad escolar que actualmente funciona en la  escuela primaria del lugar, en la que están matriculados alrededor de 400 alumnos”, indicó Juan Carlos Cajal,  gerente general del hospital. Adelantó que el consultorio recorrerá diversos establecimientos educativos, para fortalecer la vigilancia sanitaria de este sector de la población.  

Cajal contó que en esta oportunidad el consultorio evalúa niños de entre 6 y 12 años de edad. El examen es realizado por todo el equipo de salud: agente sanitario, enfermero, odontólogo y médico, quienes pesan, miden y controlan tensión arterial y otros signos propios de la edad. También se toman muestras y se verifica el estado del carnet de vacunación, para actualizar dosis o programar futuras inmunizaciones.

El profesional explicó que para asegurar una total cobertura, se otorgan turnos por la mañana y que la atención de pacientes inicia a las 17,  cuando los niños aún permanecen en la escuela realizando actividades extracurriculares. A través de esta estrategia de trabajo se logró descomprimir la guardia del hospital base y optimizar la calidad de las prestaciones brindadas a los menores.

Desde su puesta en funcionamiento, al iniciar el mes de marzo, a la fecha, las patologías infantiles de mayor incidencia fueron la malnutrición y las afecciones cardiológicas.

La próxima semana el consultorio móvil se trasladará al Colegio secundario de la localidad, para evaluar el estado de salud de los jóvenes del lugar.

Hospital de Urundel

Otro de los servicios sanitarios que funcionan en el interior provincial y que cuenta con un nuevo consultorio es el  hospital de Urundel, que recientemente inauguró el sector de Nutrición y Alimentación Saludable.

La gerente general del área operativa, Teresa Leguizamón indicó que la flamante infraestructura se concretó con fondos de la Cobertura Nacional de Salud (CUS) y funcionará  específicamente para evaluar el estado nutricional de niño y mujeres embarazadas, que son la población de mayor riesgo sanitario.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

RadiosNet