• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 06:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: Flor Torrente contó que Pappo estaba enamorado de Araceli y quiso ser su padrastro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de julio /

15 de marzo de 2018
Alguien paga una fortuna por una manual de Isaac Newton
El interés del destacado físico por la alquimia permaneció oculto hasta la década de los 30 del siglo pasado, cuando el manuscrito fue vendido por primera vez.

Un manuscrito de Isaac Newton sobre la fórmula para dar con la piedra filosofal ha sido vendido en subasta esta semana, informa la revista digital Atlas Obscur.

El documento, subastado y vendido por primera vez en 1936, cambió la forma en que los académicos y los entusiastas percibieron la personalidad del famoso físico británico. Los intereses del científico, nacido en 1642 y muerto en 1727, iban, como demuestra este texto, mucho más allá de la física. Newton estuvo preocupado por la la teología y la alquimia, así como por la investigación química relacionada con esa materia.

Entre los documentos que se subastaron en 1936 había un manuscrito que perteneció a Newton y que llevaba por título 'Opus Galli Anonymi' ('Obra de un francés anónimo'). A lo largo de más de ocho páginas, Newton copió las instrucciones, a las que hizo anotaciones propias, para obtener la piedra filosofal.

La semana pasada, 'Opus Galli Anonymi' fue a subasta de nuevo, esta vez en Bonhams. En 1936 las ocho páginas de ese manuscrito se vendieron por poco más de 13 libras, que equivaldrían a 1.000 libras hoy. Ahora, el documento, descrito por Bonhams como "el manuscrito científico más grande y sustancial de Newton en manos privadas", se ha vendido por 275.000 dólares.

 


La búsqueda de la forma de concebir la piedra filosofal, un legendario artefacto alquímico considerado capaz de convertir cualquier metal en oro o dar a su poseedor el secreto de la vida eterna, alcanzó su apogeo en la Edad Media, sobre todo en los siglos XVII y XVIII, cuando la alquimia era considerada como una ciencia oficial.

Ver imagen en Twitter
 

No todos los días encuentra uno un manual alquímico para crear la piedra filosofal escrito por Newton http://gizmo.do/pCFWtmH 

El resultado de esta misteriosa investigación de Newton es un documento inédito en el que el científico expone detalladamente las etapas necesarias para crear la mítica piedra, incluyendo ingredientes, temperaturas y todo tipo de procesos químicos (algunos duraban meses) con objeto de transformar el vulgar plomo en oro.

El texto contempla un procedimiento de destilación de un mes de duración, antes de una fase de calentamiento y enfriamiento, la cual finaliza con la creación del "secreto de los secretos", la piedra filosofal.

Según Bonhams, no hay otra copia conocida del contenido documento. El comprador es anónimo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

RadiosNet