Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Argentina, tierra de amor y venganza: presionado, Alí accede a pegarles a Lucía y a Bruno donde más les duele / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario /

16 de marzo de 2018
La producción aún no se materializa y la cosecha recién comienza
El mercado se muestra bastante indefinido entre la continua baja de producción argentina y el comienzo de la siembra americana.

La producción de Argentina parece no estabilizarse a pesar de que algunas fuentes no cambien las estimaciones, la sensación de certeza aún no se materializa y la cosecha recién comienza. Mientras la molienda y las exportaciones de harina desde Argentina son menores que el año pasado, Estados Unidos aprovechó los increíbles margenes de molienda para procesar a ritmo récord durante febrero, según infomó NOPA. Y si bien los margenes de molienda han caído en el spot, se encuentran en el nivel record para mediados de marzo, además son muy buenos para lo que resta del año, con lo cual se espera que se alcance sin problemas la estimación anual de molienda del USDA proyectada en 1960 mill de bueshels. Por su parte, las existencias de aceite continuan en ascenso y el oilshare no despega de 30%.

Por otro lado, las exportaciones semanales de maíz fueron extraordinarias, 2,5 millones de toneladas y desde 1994 que no se observaba semejante volumen semanal, las de soja muy correctas también pero aun 8% por debajo del ritmo del año pasado.

Pasando a la nueva campaña, según la encuesta a productores, se sembrarían unos 92.1 mill de acres y este valor estaría muy por encima de la expectativa el área de soja del Outlook del USDA de febrero donde se proyectaron unos 90 mill de acres para soja, y lo mismo para maíz. Esta mayor área de soja, ayudaría a hacer de amortiguador para cualquier posible problema climático y aún así dejar los stocks finales por encima de 600 mill de bushels, o sea 16.3 mill de t. Para maíz, dependiendo del rendimiento esperado, los stocks finales podrían estar en el orden de los 40-45 mill de t, desde los 60 de esta campaña. Sin embargo, hay que tener en cuenta en el análisis, que esta encuesta se realizó cuando la relación de soja/maíz favorecía mayormente a la oleaginosa, y además si las condiciones climáticas son buenas este cambio de área podría no ser tan brusco.

Hay muchas cosas en el aire, la producción de Argentina, la evolución de la Safrina brasileña, la nueva campaña en USA, y a todo esto le sumamos los factores macro, “trade war”, con las tarifas sobre las materias primas de USA y más factores que no contemplamos en este breve análisis, pero que generan como resultado un gran combo de volatilidad e incertidumbre.

Por Celina Mesquida 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet