Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

23°

SALTA

JUSTICIA

17 de marzo de 2018

Scioli será indagado por irregularidades en la adjudicación de obra pública

El diputado nacional y ex candidato a presidente es investigado por la construcción de 8 Unidades de Pronta Atención, en su rol como gobernador.

A raíz de una denuncia de Carrió, la fiscal penal de La Plata citó al ex mandatario y a su por entonces ministro de Salud acusados de beneficiar a la empresa Miller Building International SA

La Justicia citó a indagatoria al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, en el marco de la investigación que los acusa por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública y de beneficiar a la empresa Miller Building International SA.

La fiscal penal de La Plata ordenó al actual diputado nacional y al ex funcionario a declarar frente al juez Álvaro Garganta para que explique cómo se adjudicaron las obras para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA), a raíz de una denuncia de la legisladora de Cambiemos Elisa Carrió. 

Scioli está acusado por sus presuntas responsabilidades penales en negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencia durante su gestión en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Según informó la diputada, el ex Gobernador y su ex ministro beneficiaron a la empresa Miller Building International SA y demostró que la misma además, le alquilaba a una empresa de Scioli un inmueble dentro del predio de La Ñata.

A fines del 2017, Scioli ya se reunió con Garganta para una declaración informativa y en ese entonces, manifestó mediante sus abogados, sus deseos de colaborar y se puso a disposición para la investigación en curso.

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!