Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

17 de marzo de 2018
Carrio:Esto se trata de un acuerdo de impunidad
Tras la liberación de Cristóbal López y aseguró que se trata de un "acuerdo de impunidad".

La diputada nacional Elisa Carrió denunció hoy "un acuerdo de impunidad" en la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP.

"Ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP", tuiteó Carrió esta noche, luego de conocerse la decisión judicial, de la Sala I del tribunal de Apelaciones.

"Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita", completó Lilita.

La reacción por el fallo judicial se convirtió en tendencia esta noche, una de ellas de otra diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto. "Cristóbal López libre. Ahora viene el show de las liberaciones. Nos deben a los argentinos millones de pesos que nos robaron. Billetera mata galán pero también la conciencia de algunos jueces", dijo.

También se sumó a las redes sociales el titular de la bancada UCR-Cambiemos, Mario Negri, quién sostuvo: "A propósito del fallo 'Cristóbal López'. No tiene pudor, festeja como como absolución, lo que sólo una excarcelación. La causa continúa, como las otras que lo involucran".

Por su parte, la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, señaló: "Total impunidad, Cristóbal López libre. El cambio no fue político, fue social, el comienzo del fin de la desidia es lento pero irreversible, la Justicia deberá entenderlo"

Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita.

 

Esto se trata de un acuerdo de impunidad, ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP.

Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró hoy que la excarcelación del empresario Cristóbal López dispuesta ayer por la Cámara Federal, genera en la sociedad "un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad".

"Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad", afirmó Garavano en declaraciones a radio Mitre.

Garavano respaldó las declaraciones de la diputada Carrió: "Creemos que su señalamiento va en la dirección correcta y estarán además los planteamientos de la Afip sobre este caso y a la revisión de esta decisión", dijo Garavano tras destacar la actuación del todavía titular del organismo, Alberto Abad, en el proceso de aportar pruebas a la justicia.

Qué dijo Afip

El abogado de Afip en la causa contra la empresa propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, OIl Combustibles, Ricardo Gil Lavedra, consideró como "grave" el cambio de caratula, y sostuvo que esto "puede llevar a la impunidad a los funcionarios públicos".

"Me parece grave cambiar la calificación diciendo que es una mera infracción tributaria cuando la Cámara de Casación hace muy pocos meses estableció resolver la cuestión de la competencia de que esto excedía una mera infracción tributaria sino que era una administración fraudulenta y que podía tener conexión con otros expedientes", indicó Gil Lavedra en diálogo con radio Millenium.

"La cuestión es que si esto es una mera infracción tributaria, puede llevar a la impunidad de los funcionarios públicos y se puede extinguir la acción por pago", aseguró.

El abogado del organismo estatal explicó que "es una defraudación al Estado porque es una maniobra pergeñada desde ahí. Es decir, había una ingeniería diseñada para que no pagara nunca, porque entraba en planes de pagos y desde la propia AFIP le facilitaba no entrar en los registros. Cuando no alcanzaban los planes generales, el administrador le hacia un plan particular".

Por último, anunció que "vamos a apelar una declaración de incompetencia oculta y quede en el fuero federal y como administración fraudulenta. Esto será para fines de la semana que viene".


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet