• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó 11 muertes más y el total es de 1654 víctimas en el país / Lázaro Báez quedó a un paso de la libertad luego de un fallo de la Cámara de Casación / Las razones que explican por qué hay tantas personas incompetentes en tu trabajo / El coronavirus se propaga por el aire: ¿qué es lo que tenemos que hacer ahora? / Coronavirus: cierran al público una comisaría de San Fernando por diez policías contagiados / Mary Trump: 5 impactantes pasajes del revelador libro de la sobrina del presidente de EE.UU. / Vicentin: el fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición general de bienes de Javier González Fraga / Murió Mary Kay Letourneau, condenada por violar a un alumno de 13 años con quien luego se casó / La pandemia transforma un premio en treinta subsidios para artistas / Cocineros argentinos hará un programa especial por el 9 de Julio / Coronavirus. Reuniones, viajes y contacto con cientos de personas: cómo fueron los últimos días de Bolsonaro / Bergüzar Korel, la actriz de Las mil y una noches, respondió a quienes la critican por mostrar su cuerpo post parto: "Que tengas un buen verano" / Ataques a la prensa: Santiago Cafiero defendió el retuit de Alberto Fernández y cruzó a Hernán Lombardi / Coronavirus: rebelión en Serbia contra el toque de queda por el aumento de casos / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno cree que el país atraviesa "el momento más crítico" de la pandemia / Convocan a un nuevo banderazo: ?9 razones para salir el 9 de julio? / Candelaria Tinelli confirmó su separación: "De novia conmigo misma" / La respuesta de Diego Leuco a Alberto Fernández tras un tuit por el cruce con Santiago Cafiero: "Qué tristeza verlo tan violento" / Coronavirus: qué dijo Fernán Quirós sobre la advertencia de la OMS y los contagios en el aire / La oposición apoyó la nueva moratoria, pero pedirá que incluya un "premio" a los contribuyentes cumplidores /

17 de marzo de 2018
La cumbre del PJ sin gobernadores en San Luis fue copada por Moyano
El líder camionero se convirtió en la “estrella” del encuentro unionista. De los mandatarios, sólo estuvo “el Alberto”.

Regresado al PJ, Hugo Moyano se convirtió, a falta de otros actores, en la estrella de la cumbre peronista de La Pedrera. Menos diverso de lo prometido, el encuentro unionista aportó una foto con identidad mayoritariamente K. Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador presente.

El jefe camionero tamizó ese monocolor y “salvó”, según una lógica matemática de la política, el encuentro. “Más allá de lo que nos tocó vivir, tenemos que hacer un esfuerzo para estar todos juntos”, voceó Moyano una reconciliación con el kirchnerismo, espacio contra el que guerreó el último lustro.

El faltazo de jefes del PJ, como el sanjuanino Sergio Uñac y el riojano Sergio Casas, que aparecían en el fixture oficial, fue atribuido a “aprietes” del gobierno, oficios que endilgaron a Rogelio Frigerio. “Extorsionan”, bramó Agustín Rossi; “son cobardes”, levantó el tono Jorge Capitanich, en referencia a los peronistas dialoguistas.

En voz baja, hubo otro reproche por la irrupción de Adolfo Rodríguez Saá, rabioso contra el encuentro y avisando que no asistiría, lo que contribuyó -o fue usado como excusa oportuna- por algunos dirigentes para bajarse del mitín del megaestadio de La Pedrera.

El santafesino y el chaqueño, que junto a Rodríguez Saá integran la triada convocante y se recortan como candidatos, fueron los oradores más fervientes en la apertura del encuentro, un desfile de micro discursos.

"Más allá de lo que nos tocó vivir, tenemos que hacer un esfuerzo para estar todos juntos”. Hugo Moyano.

Gente de orígenes diversos, se encontraron en dos ítems comunes: la vindicación, casi épica del peronismo que vuelve y renace, y la enunciación, arrebatada y animosa, de que “hay 2019”, el hashtag que patentó el anfitrión y se convirtió en grito de guerra.

La biopsia política de la asistencia es la siguiente: estuvieron el dispositivo K; el sector de Rodríguez Saá y el moyanismo. El PJ bonaerense, representando por un puñado de alcaldes (Menéndez-Gray, Nardini-Echarren), aportó otra pizca de identidad. El resto lo arrimó, segmentando y con segundas líneas, el interior.

La Pedrera aportó, en la mirada más fina, una serie de particularidades. Hacía tiempo que no había un encuentro peronista de esa dimensión; hacía más tiempo todavía que no se hacía algo así fuera del AMBA y, tercero, hacía más tiempo que no había un encuentro masivo que no tuviera el sello de agua del kirchnerismo.

El encuentro, que arrancó ayer y termina hoy, germinó sin que Cristina Fernández lo sembrara; se expandió sin que lo regara el cristinismo. Será, si perdura el romance político o la pulsión unionista contra Mauricio Macri, el primero de seis encuentros a lo largo del año. El próximo, anunció el Alberto, será en Avellaneda, uno de los distritos más K del mapa bonaerense.

El destino se resolvió a las apuradas y sin demasiadas consultas y generó alguna cara fruncida. A mediano plazo, el manual de la unidad señala que tendrá que ir sumando otros actores y sectores, justamente los más reacios a subirse a un escenario dominado por el kirchnerismo.

“Los gobernadores ganan tiempo: van a demorar hasta el final su definición porque eso les pide el Gobierno y ellos no quieren pelearse. Pero en algún momento se van a tener que decidir”, apunta un dirigente del interior. 

Por Pablo Ibañez



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet