Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

17 de marzo de 2018
La cumbre del PJ sin gobernadores en San Luis fue copada por Moyano
El líder camionero se convirtió en la “estrella” del encuentro unionista. De los mandatarios, sólo estuvo “el Alberto”.

Regresado al PJ, Hugo Moyano se convirtió, a falta de otros actores, en la estrella de la cumbre peronista de La Pedrera. Menos diverso de lo prometido, el encuentro unionista aportó una foto con identidad mayoritariamente K. Alberto Rodríguez Saá fue el único gobernador presente.

El jefe camionero tamizó ese monocolor y “salvó”, según una lógica matemática de la política, el encuentro. “Más allá de lo que nos tocó vivir, tenemos que hacer un esfuerzo para estar todos juntos”, voceó Moyano una reconciliación con el kirchnerismo, espacio contra el que guerreó el último lustro.

El faltazo de jefes del PJ, como el sanjuanino Sergio Uñac y el riojano Sergio Casas, que aparecían en el fixture oficial, fue atribuido a “aprietes” del gobierno, oficios que endilgaron a Rogelio Frigerio. “Extorsionan”, bramó Agustín Rossi; “son cobardes”, levantó el tono Jorge Capitanich, en referencia a los peronistas dialoguistas.

En voz baja, hubo otro reproche por la irrupción de Adolfo Rodríguez Saá, rabioso contra el encuentro y avisando que no asistiría, lo que contribuyó -o fue usado como excusa oportuna- por algunos dirigentes para bajarse del mitín del megaestadio de La Pedrera.

El santafesino y el chaqueño, que junto a Rodríguez Saá integran la triada convocante y se recortan como candidatos, fueron los oradores más fervientes en la apertura del encuentro, un desfile de micro discursos.

"Más allá de lo que nos tocó vivir, tenemos que hacer un esfuerzo para estar todos juntos”. Hugo Moyano.

Gente de orígenes diversos, se encontraron en dos ítems comunes: la vindicación, casi épica del peronismo que vuelve y renace, y la enunciación, arrebatada y animosa, de que “hay 2019”, el hashtag que patentó el anfitrión y se convirtió en grito de guerra.

La biopsia política de la asistencia es la siguiente: estuvieron el dispositivo K; el sector de Rodríguez Saá y el moyanismo. El PJ bonaerense, representando por un puñado de alcaldes (Menéndez-Gray, Nardini-Echarren), aportó otra pizca de identidad. El resto lo arrimó, segmentando y con segundas líneas, el interior.

La Pedrera aportó, en la mirada más fina, una serie de particularidades. Hacía tiempo que no había un encuentro peronista de esa dimensión; hacía más tiempo todavía que no se hacía algo así fuera del AMBA y, tercero, hacía más tiempo que no había un encuentro masivo que no tuviera el sello de agua del kirchnerismo.

El encuentro, que arrancó ayer y termina hoy, germinó sin que Cristina Fernández lo sembrara; se expandió sin que lo regara el cristinismo. Será, si perdura el romance político o la pulsión unionista contra Mauricio Macri, el primero de seis encuentros a lo largo del año. El próximo, anunció el Alberto, será en Avellaneda, uno de los distritos más K del mapa bonaerense.

El destino se resolvió a las apuradas y sin demasiadas consultas y generó alguna cara fruncida. A mediano plazo, el manual de la unidad señala que tendrá que ir sumando otros actores y sectores, justamente los más reacios a subirse a un escenario dominado por el kirchnerismo.

“Los gobernadores ganan tiempo: van a demorar hasta el final su definición porque eso les pide el Gobierno y ellos no quieren pelearse. Pero en algún momento se van a tener que decidir”, apunta un dirigente del interior. 

Por Pablo Ibañez



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet