Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Los famosos despiden en las redes a José Martínez Suárez / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda / Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: empatan en un partidazo / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes /

19 de marzo de 2018
Unifica criterios con las provincias para tramitar las guías de transito electrónico
Si bien ya es posible gestiona el DT-e del Senasa vía internet, no sucede lo mismo en el caso de las guías de tránsito de hacienda, que en algunas provincias se exigen en formato papel

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria vienen trabajando en el desarrollo de una guía única de autogestión para unificar las guías de tránsito electrónico (DTe) y las guías municipales, junto a las autoridades provinciales y municipales en los últimos meses.


La iniciativa se conoció la semana pasada, tras el anuncio del presidente Maurio Macri, en Expoagro, de unificar en un plazo de sesenta días cuatro registros en uno solo para reducir la carga burocrática a empresarios agrícolas.

El próximo paso en ese sentido estará destinado a productores ganaderos.


Este año se espera poder implementar en alguna provincia –posiblemente en la de Buenos Aires– la nueva plataforma, por medio de la cual los productores ganaderos podrán solicitar en línea, desde su computadora o celular, la “guía única” sin necesidad de trasladarse hacia la oficina municipal para realizar ese trámite.


Si bien ya es posible gestiona el DT-e del Senasa vía internet, no sucede lo mismo en el caso de las guías de tránsito de hacienda, que en algunas provincias se exigen en formato papel, mientras que en otras se tramitan por medio del cobro –por parte del municipio o la policía local– de un sellado o visado.


Para poder instrumentar la iniciativa, se requiere integrar la plataforma del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa con los sistemas de registros provinciales o municipales a fin de poder realizar en un solo paso la gestión del DT-e y el pago de la guía de traslado (evitando así realizar dos trámites antes organismos diferentes).


La digitilización de los procesos de autorizaciones de traslados animales, además de facilitar la tarea a los productores, permitirá contar con información en tiempo real que será muy útil para la instrumentación de medidas sanitarias y políticas comerciales, además de reforzar el control fiscal sobre las operaciones de hacienda.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet