Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

20 de marzo de 2018
El sinceramiento de costos ha llegado a la faena
La caída en el valor de los subproductos y por lo tanto del recupero de faena obliga a que se cobre por el servicio a los usuarios.

En marzo ocurrió un hecho novedoso para la faena de la provincia de Buenos Aires, un grupo importante de plantas anunció que comenzaban a cobrar el servicio de faena.

Esto trae aparejado un sinceramiento sobre la actividad y es el resultado del trabajo en conjunto, público y privado, de ordenamiento de la cadena. El cobro del servicio de faena hace tiempo que se practica en el resto del país.

Desde fines del año 2015 el cuero vacuno viene perdiendo valor y por lo tanto protagonismo en la conformación del recupero de faena. Para que se comprenda, en algún momento con el valor de ese único subproducto se pagaba todo el costo laboral (salarios de convenio, aportes patronales y ART), pero ahora no llega a cubrir el 50% de dicho costo.

Actualmente el ingreso por la comercialización de los subproductos de faena no alcanza a cubrir el costo operativo de los mataderos por la matanza (sin incluir amortizaciones)  por ende es necesario que los Matarifes paguen el servicio de faena.

Esta situación, a nuestro criterio, demoró en hacerse realidad en provincia de Buenos Aires, generando endeudamiento y quebrantos en muchas empresas prestadoras de servicio de faena y con esta nueva práctica recientemente implementada se deja en evidencia la realidad. También pone de manifiesto la necesidad de producir una reforma en la Ley de IVA para que el servicio de faena sea considerado con una alícuota reducida (10,5%) para que no provoque créditos innecesarios.

También es cierto que el trabajo de ordenamiento del sector que se está llevando a cabo ésta dando resultados y los pagos a cuenta de IVA, los pagos a cuenta previsionales, la escala salarial uniforme, la fiscalización de AFIP, de AgroIndustria, de Senasa y de las provincias (entre otros), están dejando poco margen para que sobrevivan prácticas evasivas o elusivas.

Durante este mes se presentó en AgroIndustria el SIO CARNES que seguramente se constituirá en una fuente de consulta de precios a nivel país y de referencia porque cuenta  como fuente de datos las liquidaciones electrónicas que los operadores informan a AFIP y los datos de los documentos de tránsito electrónico (Dte) que emite SENASA, es decir dos fuentes oficiales.

En dicha presentación, en el marco de la Mesa Técnica Ganadera, se analizó el impacto de la sequía sobre el rodeo, aportando el Ministerio y los presentes cada uno su visión, pero concluyendo todos que serán severas sus impactos, que se apurará la salida de invernada con menos kilaje y que aumentará la oferta de vacas. A nuestro criterio, la recría es insuficiente y con sequía (menos pasto) será aún más insuficiente.

Por eso creemos conveniente que se diferencie el peso de faena del macho del de la hembra. Es una propuesta que Fifra hizo hace ya un tiempo y que ayudará a evitar que se incurra en penalizaciones a un sector productivo de por sí castigado por el efecto climático.

Un párrafo especial y al que debemos poner énfasis es para con el ordenamiento del comercio minorista. Los fiscos equivocan el camino al pensar que presionando a los proveedores van a lograr que los comercios minoristas acepten "blanquearse" y por ende soportar toda la presión tributaria. El problema no es solo tributario, tiene un alto componente social y creemos que hay que encontrar nuevos mecanismos y salir del esquema actual que a la luz de los hechos no está funcionando.

Desde el sector privado estamos evaluando alternativas que le aseguren al fisco mejorar la recaudación y el ambiente de negocios, generando condiciones equitativas  de competencia pero requieren de la apertura conceptual para aplicar nuevas herramientas y romper con los paradigmas tradicionales.

Finalmente, queremos señalar que la próxima reunión con el Presidente Mauricio Macri y su equipo con la Mesa de las Carnes nos da la esperanza de que se lograrán los avances necesarios para alcanzar el ordenamiento de toda la cadena.

Por Dr. Daniel Urcía, presidente de Fifra
Fuente: FIFRA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet