• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Coronavirus en la Argentina. "Fue un cimbronazo". Necochea dio marcha atrás con la flexibilización tras la explosión de casos / Gary Lineker comparó a Messi con Jordan y sus razones para ubicarlo por encima de Maradona / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más /

21 de marzo de 2018
Diputados que se votaría en junio para la legalización del aborto
Arrancó el tratamiento de la legalización del aborto y en junio se votaría en el recinto

Por primera vez en la historia, los proyectos para la interrupción voluntaria del embarazo empiezan a ser debatidos esta tarde en un plenario de cuatro comisiones en la Cámara de Diputados. Para junio, estiman, el tema podría ser sometido a votación en el recinto.

En un plenario de comisiones, un centenar de diputados fijó el cronograma de trabajo. Buscarán dictaminar a fines de mayo. Quedó abierta la posibilidad de audiencias en el interior.


El histórico debate que podría culminar en una ley que habilite la interrupción legal del embarazo (ILE) tuvo su primer paso este martes en la Cámara de Diputados. En una sala colmada del anexo C, alrededor de un centenar de legisladores participó de un plenario de cuatro comisiones en el que se fijó el "cronograma de trabajo". Según el esquema previsto, habrá dos meses de reuniones informativas que terminarán a fines de mayo, y en junio la legalización del aborto sería sometida a votación en el recinto.

 

 El diputado del PRO Daniel Lipovetzky -presidente de la comisión de Legislación General y uno de los impulsores de la despenalización- estará a cargo de la conducción del encuentro.

Daniel Lipovetzky. El diputado macrista presidirá el plenario de comisiones.

 Daniel Lipovetzky. El diputado macrista presidirá el plenario de comisiones.

 

Se trata sólo del comienzo de lo que será un extenso debate. A partir de hoy -cuando quede diseñado el cronograma y la metodología de trabajo- se esperan audiencias maratónicas, de ocho hasta diez horas, y un desfile de más de 500 expositores y especialistas.

En total hasta ahora hay 8 proyectos que proponen la despenalización.

El de más apoyos es el promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, en acción desde 2005. Presentó seis veces la propuesta de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso, que en todas las ocasiones perdió estado parlamentario por falta de tratamiento.

Pero la séptima vez fue la vencida. Después de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate, el proyecto fue enviado nuevamente al Congreso a principio de este mes y obtuvo la firma de 72 diputados de distintos partidos políticos. El texto, propone despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y garantizar el acceso al aborto de forma gratuita en todos los centros de salud.

Hay otros proyectos del macrista rionegrino Sergio Wisky; de la correntina Araceli Ferreyra acompañado por sus pares de bancada del Movimiento Evita; otro del macrista Marcelo Wechsler.

 

Elisa Carrió pidió postergar el arranque del debate.

 

Elisa Carrió pidió postergar el arranque del debate.
Hay un sexto proyecto a favor de la despenalización presentado por Daniel Filmus, pero que aún no fue girado para su tratamiento a comisión. En las últimas horas se presentó el séptimo, que pertenece a la diputada María Villavicencio. Y el octavo es de la camporista Mayra Mendoza.

Frente al Congreso habrá una movilización de apoyo a la despenalización del aborto.Foto crèdito Getty Images

Cada bloque dio "libertad de acción" a sus diputados. En el voto a voto, el resultado es aún incierto. 

Manifestación proaborto frente al Congreso nacional en Buenos Aires, el 19 de febrero pasado.

Manifestación proaborto frente al Congreso nacional en Buenos Aires, el 19 de febrero pasado. EFE
Según un relevamiento, realizado hace diez días, al momento la iniciativa de despenalización tiene 102 diputados en contra y 94 a favor, aunque hay al menos 29 indecisos y otros 19 que todavía prefieren no pronunciarse. De ellos dependerá que la balanza se incline hacia uno u otro lado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

RadiosNet