Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

21 de marzo de 2018
Diputados que se votaría en junio para la legalización del aborto
Arrancó el tratamiento de la legalización del aborto y en junio se votaría en el recinto

Por primera vez en la historia, los proyectos para la interrupción voluntaria del embarazo empiezan a ser debatidos esta tarde en un plenario de cuatro comisiones en la Cámara de Diputados. Para junio, estiman, el tema podría ser sometido a votación en el recinto.

En un plenario de comisiones, un centenar de diputados fijó el cronograma de trabajo. Buscarán dictaminar a fines de mayo. Quedó abierta la posibilidad de audiencias en el interior.


El histórico debate que podría culminar en una ley que habilite la interrupción legal del embarazo (ILE) tuvo su primer paso este martes en la Cámara de Diputados. En una sala colmada del anexo C, alrededor de un centenar de legisladores participó de un plenario de cuatro comisiones en el que se fijó el "cronograma de trabajo". Según el esquema previsto, habrá dos meses de reuniones informativas que terminarán a fines de mayo, y en junio la legalización del aborto sería sometida a votación en el recinto.

 

 El diputado del PRO Daniel Lipovetzky -presidente de la comisión de Legislación General y uno de los impulsores de la despenalización- estará a cargo de la conducción del encuentro.

Daniel Lipovetzky. El diputado macrista presidirá el plenario de comisiones.

 Daniel Lipovetzky. El diputado macrista presidirá el plenario de comisiones.

 

Se trata sólo del comienzo de lo que será un extenso debate. A partir de hoy -cuando quede diseñado el cronograma y la metodología de trabajo- se esperan audiencias maratónicas, de ocho hasta diez horas, y un desfile de más de 500 expositores y especialistas.

En total hasta ahora hay 8 proyectos que proponen la despenalización.

El de más apoyos es el promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, en acción desde 2005. Presentó seis veces la propuesta de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso, que en todas las ocasiones perdió estado parlamentario por falta de tratamiento.

Pero la séptima vez fue la vencida. Después de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate, el proyecto fue enviado nuevamente al Congreso a principio de este mes y obtuvo la firma de 72 diputados de distintos partidos políticos. El texto, propone despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y garantizar el acceso al aborto de forma gratuita en todos los centros de salud.

Hay otros proyectos del macrista rionegrino Sergio Wisky; de la correntina Araceli Ferreyra acompañado por sus pares de bancada del Movimiento Evita; otro del macrista Marcelo Wechsler.

 

Elisa Carrió pidió postergar el arranque del debate.

 

Elisa Carrió pidió postergar el arranque del debate.
Hay un sexto proyecto a favor de la despenalización presentado por Daniel Filmus, pero que aún no fue girado para su tratamiento a comisión. En las últimas horas se presentó el séptimo, que pertenece a la diputada María Villavicencio. Y el octavo es de la camporista Mayra Mendoza.

Frente al Congreso habrá una movilización de apoyo a la despenalización del aborto.Foto crèdito Getty Images

Cada bloque dio "libertad de acción" a sus diputados. En el voto a voto, el resultado es aún incierto. 

Manifestación proaborto frente al Congreso nacional en Buenos Aires, el 19 de febrero pasado.

Manifestación proaborto frente al Congreso nacional en Buenos Aires, el 19 de febrero pasado. EFE
Según un relevamiento, realizado hace diez días, al momento la iniciativa de despenalización tiene 102 diputados en contra y 94 a favor, aunque hay al menos 29 indecisos y otros 19 que todavía prefieren no pronunciarse. De ellos dependerá que la balanza se incline hacia uno u otro lado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 06.45 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

RadiosNet