• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: "Mi papá cambió el mundo": el video conmovedor de Gianna, la hija de George Floyd / Protestas en EE.UU.: el jefe del Pentágono se desmarca de Trump por el despliegue del Ejército / Coronavirus en la Argentina: la Corte espera al Gobierno para decidir si abre la actividad judicial en AMBA / Viola Davis, Halle Berry y Angela Bassett, actrices negras que superaron la discriminación en Hollywood / Coronavirus: como en Villa Azul, polémica en Colombia por el cierre de ciudades y barrios / Susto en Almagro: se registró un principio de incendio en un geriátrico / "¡Protesta pacífica!", el grito en la tensa noche con toque de queda en Nueva York / Riquelme lo retó al Kun Agüero por su presente ?gamer? / Coronavirus: el uso de gas lacrimógeno en las protestas en EE.UU. podría aumentar la propagación / Varados. Aerolíneas confirmó nuevos vuelos a Cuba y Nueva Zelanda / Coronavirus en la Argentina: una directora de la Morgue Judicial dio positivo y aislaron a más de 40 personas / Tras su polémico posteo, Liz Solari rompió el silencio: "Mi mensaje es de unión, amor y esperanza" / Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si seguimos a este ritmo, el sistema de salud colapsaría a mediados de julio" / Coronavirus: reencuentros y abrazos en Italia tras la reapertura de sus fronteras / Coronavirus en la Argentina: el barrio José Luis Cabezas, otro foco de contagio que inquieta a Axel Kicillof / Condenan a cinco años de prisión a un médico por producir y distribuir pornografía infantil / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta que pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Muerte de George Floyd: la historia detrás de la impactante foto que hace medio siglo se convirtió en símbolo de la segregación racial en Estados Unidos / Presentan un protocolo para comer asados con amigos en la cuarentena de Neuquén / George Floyd: el incómodo silencio de Justin Trudeau cuando le preguntaron sobre la reacción de Donald Trump /

21 de marzo de 2018
Salud pública realiza tareas de prevención y control de foco para casos de meningitis
Se definió el plan de contingencia para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales.

En un encuentro encabezado por la Directora General de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon  se acordó la descentralización de las tareas de capacitación y control de foco para  prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales. También participaron los responsables de los nodos y centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de capital y el equipo de Sala de Situación.

Las acciones forman parte del plan de contingencia para casos de meningitis que acordó Salud Pública con Educación.

Durante la reunión se definió que los equipos operativos que dependen de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco en la zona Norte y Sur de la Ciudad, serán los responsables de coordinar en terreno toda actividad preventiva y de control que se efectúe a nivel escolar y familiar, para aquellos casos sospechosos que sean reportados ante Epidemiología.

El plan de contingencia también incluye medidas preventivas para otras enfermedades estacionales que se presentan en la temporada otoño invernal que recién inicia, tales como gripe, bronquiolitis y otras afecciones respiratorias.

La estrategia de trabajo tiene como pilar fundamental la socialización y puesta en práctica de medidas higiénicas vitales para prevenir cualquier enfermedad; entre ellas el lavado de manos y la limpieza profunda de las viviendas y los establecimientos educativos.

Salud señaló que los enfermos, al ser virales, no tendrán secuelas. El año pasado hubo 141 casos, y en lo que va del 2018 ya hubo 79.

En el encuentro estuvo Rangeón y los responsables de los nodos y centros de salud de las áreas operativas norte y sur de la capital. Allí acordaron la descentralización de las tareas de capacitación y control de foco para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales. Las acciones forman parte del plan de contingencia para casos de meningitis que acordó Salud Pública con Educación. 

 

La funcionaria señaló que todos los niños tienen una buena evolución, tanto los que contrajeron el virus antes y los que lo tienen ahora. "Confiamos en que la evolución de los niños va a ser buena, por lo que no van a tener secuelas. Estas meningitis virales, que son las que tuvimos reportadas en este último tiempo, se curan bien", aseguró.

Meningitis viral, también denominada: Meningitis

Inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, usualmente a causa de una infección.
Algunos tipos son prevenibles con vacuna
Puede tratarla un profesional médico
Se contagia por el aire
Necesita un diagnóstico médico
Siempre son necesarias pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas
Duración breve: la recuperación suele durar varios días o semanas
La meningitis suele estar ocasionada por una infección viral, aunque también puede ser bacteriana o fúngica. Las vacunas pueden prevenir ciertos tipos de meningitis.
Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.
Según la causa, la meningitis puede mejorar por sí sola, o puede ser grave y requerir tratamiento urgente con antibióticos.
Cómo se contagia
Por el aire (tos o estornudos).
Estado crítico: consulta a un médico para recibir asistencia.
Fuentes: Mayo Clinic y otras fuentes. 

 
También denoHombre con dolor de cabeza intenso y cuello rígido debido a la inflamación del cerebro. Primer plano de las meninges inflamadas en el cerebro que causan dolor.

Cuando hablamos de meningitis hacemos referencia a la inflamación de las meninges, que es la membrana que envuelve el cerebro y la médula espinal.

Existen múltiples causas que pueden provocarla, entre ellas las de origen bacteriano, viral, micótica o parasitaria. Si uno toma los números frío



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

RadiosNet