Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

21 de marzo de 2018
Salud pública realiza tareas de prevención y control de foco para casos de meningitis
Se definió el plan de contingencia para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales.

En un encuentro encabezado por la Directora General de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon  se acordó la descentralización de las tareas de capacitación y control de foco para  prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales. También participaron los responsables de los nodos y centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de capital y el equipo de Sala de Situación.

Las acciones forman parte del plan de contingencia para casos de meningitis que acordó Salud Pública con Educación.

Durante la reunión se definió que los equipos operativos que dependen de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco en la zona Norte y Sur de la Ciudad, serán los responsables de coordinar en terreno toda actividad preventiva y de control que se efectúe a nivel escolar y familiar, para aquellos casos sospechosos que sean reportados ante Epidemiología.

El plan de contingencia también incluye medidas preventivas para otras enfermedades estacionales que se presentan en la temporada otoño invernal que recién inicia, tales como gripe, bronquiolitis y otras afecciones respiratorias.

La estrategia de trabajo tiene como pilar fundamental la socialización y puesta en práctica de medidas higiénicas vitales para prevenir cualquier enfermedad; entre ellas el lavado de manos y la limpieza profunda de las viviendas y los establecimientos educativos.

Salud señaló que los enfermos, al ser virales, no tendrán secuelas. El año pasado hubo 141 casos, y en lo que va del 2018 ya hubo 79.

En el encuentro estuvo Rangeón y los responsables de los nodos y centros de salud de las áreas operativas norte y sur de la capital. Allí acordaron la descentralización de las tareas de capacitación y control de foco para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales. Las acciones forman parte del plan de contingencia para casos de meningitis que acordó Salud Pública con Educación. 

 

La funcionaria señaló que todos los niños tienen una buena evolución, tanto los que contrajeron el virus antes y los que lo tienen ahora. "Confiamos en que la evolución de los niños va a ser buena, por lo que no van a tener secuelas. Estas meningitis virales, que son las que tuvimos reportadas en este último tiempo, se curan bien", aseguró.

Meningitis viral, también denominada: Meningitis

Inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, usualmente a causa de una infección.
Algunos tipos son prevenibles con vacuna
Puede tratarla un profesional médico
Se contagia por el aire
Necesita un diagnóstico médico
Siempre son necesarias pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas
Duración breve: la recuperación suele durar varios días o semanas
La meningitis suele estar ocasionada por una infección viral, aunque también puede ser bacteriana o fúngica. Las vacunas pueden prevenir ciertos tipos de meningitis.
Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.
Según la causa, la meningitis puede mejorar por sí sola, o puede ser grave y requerir tratamiento urgente con antibióticos.
Cómo se contagia
Por el aire (tos o estornudos).
Estado crítico: consulta a un médico para recibir asistencia.
Fuentes: Mayo Clinic y otras fuentes. 

 
También denoHombre con dolor de cabeza intenso y cuello rígido debido a la inflamación del cerebro. Primer plano de las meninges inflamadas en el cerebro que causan dolor.

Cuando hablamos de meningitis hacemos referencia a la inflamación de las meninges, que es la membrana que envuelve el cerebro y la médula espinal.

Existen múltiples causas que pueden provocarla, entre ellas las de origen bacteriano, viral, micótica o parasitaria. Si uno toma los números frío



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

RadiosNet