Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /

21 de marzo de 2018
El equilibrio macroeconómico del país es preocupación de la UIA
La junta directiva de la entidad se reunió ayer y analizó el impacto que tienen los costos impositivos, laborales, financieros y logísticos en la producción nacional

En su reunión de Junta Directiva de este martes, la Unión Industrial Argentina (UIA) dio un apoyo unánime al acuerdo celebrado entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera con el presidente de la entidad fabril Miguel Acevedo y sus vicepresidentes Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja en su reunión del 12 de marzo pasado en la Casa Rosada. 

"Hubo acuerdo total para analizar -còmo quedamos con el Gobierno - dijo el presidente de la entidad Miguel Acevedo y agregò que habrà "un plazo de 15 dìas para encontrar respuestas a los problemas que tienen las empresas" Ademàs, Acevedo dejo saber que en la reuniòn se analizò " el impacto de los costos impositivos, laborales, financieros y logìsticos que han provocado un fuerte aumento de las importaciones de productos que afectan a la producciòn nacional".
Uno de los asistentes a la reuniòn manifestò:" Las mesas de acuerdos sectoriales no son novedad porque ya funcionan en distintos rubros, algunas con resultados exitosos como la industria petrolera y maderera, pero estamos trabajando con la de  conserva y todos coincidimos en que hay un techo para la resoluciòn de los problemas conyunturales que es el equilibrio macroeconòmico".

La falta de informaciòn por un acuerdo ente el Mercosuy y la Uniòn Europea fue tema de agenda de empresarios agroalimentarios, preocupados por la nueva medida para arancelaria impuesta por la UE a la importaciòn de huevos de gallina. Ademàs ecplicò:"hace 15 años nos exigieron como reglamentaciòn para exportar pollos que estos estuvieran encerrados en jaulas y para ello hicimos grandes inversionesen la producciòn. Pero ahor no dejan que les vendamos huevos de gallina porque nos argumentan que las gallinas estàn en cautiverio, por lo tanto no podemos cumplir ambos requerimientos y no podemos exportar ahora huevos a Europa que antes si podìamos" Otro caso expuesto fue el de una empresa de envaes que està a punto de cerrar porque su principal comprador, una empresa multinacional que opera en la Argentina, decidiò comenzar a comprar en Brasil los envases para sus latas de aerosoles.

Los industriales fijaron fecha a la pròxima Conferencia Industrial de la UIA, que se realizará los días 3 y 4 de setiembre, en el complejo Golden Center de Parque Norte.
El secretario de la institución, Alberto Alvarez Saavedra, fue designado presidente de la Conferencia Industrial. El evento tendrá una vicepresidencia PyME, a cargo de Miguel Angel Rodriguez y, una viepresidencia joven a cargo de Miguel Zonnaras.
El objetivo será invitar al Gobierno para comenzar a resolve los problemas de fondo que afectan a la industria que han provocado una caída en la producción, un aumento de las imprtaciones de productos que afectan ennparticular a la insdustria alimenticia y una reducción de la capacidad de exportadora.
Con información de Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet