Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Pánico en Canadá: tiroteo, estampida y dos heridos en los festejos de Toronto por el título de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt /

21 de marzo de 2018
El equilibrio macroeconómico del país es preocupación de la UIA
La junta directiva de la entidad se reunió ayer y analizó el impacto que tienen los costos impositivos, laborales, financieros y logísticos en la producción nacional

En su reunión de Junta Directiva de este martes, la Unión Industrial Argentina (UIA) dio un apoyo unánime al acuerdo celebrado entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera con el presidente de la entidad fabril Miguel Acevedo y sus vicepresidentes Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja en su reunión del 12 de marzo pasado en la Casa Rosada. 

"Hubo acuerdo total para analizar -còmo quedamos con el Gobierno - dijo el presidente de la entidad Miguel Acevedo y agregò que habrà "un plazo de 15 dìas para encontrar respuestas a los problemas que tienen las empresas" Ademàs, Acevedo dejo saber que en la reuniòn se analizò " el impacto de los costos impositivos, laborales, financieros y logìsticos que han provocado un fuerte aumento de las importaciones de productos que afectan a la producciòn nacional".
Uno de los asistentes a la reuniòn manifestò:" Las mesas de acuerdos sectoriales no son novedad porque ya funcionan en distintos rubros, algunas con resultados exitosos como la industria petrolera y maderera, pero estamos trabajando con la de  conserva y todos coincidimos en que hay un techo para la resoluciòn de los problemas conyunturales que es el equilibrio macroeconòmico".

La falta de informaciòn por un acuerdo ente el Mercosuy y la Uniòn Europea fue tema de agenda de empresarios agroalimentarios, preocupados por la nueva medida para arancelaria impuesta por la UE a la importaciòn de huevos de gallina. Ademàs ecplicò:"hace 15 años nos exigieron como reglamentaciòn para exportar pollos que estos estuvieran encerrados en jaulas y para ello hicimos grandes inversionesen la producciòn. Pero ahor no dejan que les vendamos huevos de gallina porque nos argumentan que las gallinas estàn en cautiverio, por lo tanto no podemos cumplir ambos requerimientos y no podemos exportar ahora huevos a Europa que antes si podìamos" Otro caso expuesto fue el de una empresa de envaes que està a punto de cerrar porque su principal comprador, una empresa multinacional que opera en la Argentina, decidiò comenzar a comprar en Brasil los envases para sus latas de aerosoles.

Los industriales fijaron fecha a la pròxima Conferencia Industrial de la UIA, que se realizará los días 3 y 4 de setiembre, en el complejo Golden Center de Parque Norte.
El secretario de la institución, Alberto Alvarez Saavedra, fue designado presidente de la Conferencia Industrial. El evento tendrá una vicepresidencia PyME, a cargo de Miguel Angel Rodriguez y, una viepresidencia joven a cargo de Miguel Zonnaras.
El objetivo será invitar al Gobierno para comenzar a resolve los problemas de fondo que afectan a la industria que han provocado una caída en la producción, un aumento de las imprtaciones de productos que afectan ennparticular a la insdustria alimenticia y una reducción de la capacidad de exportadora.
Con información de Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet