Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de marzo de 2018

Carrió sugirió que hubo coimas para liberar a Cristóbal López

La diputada de Cambiemos pidió que se investigue a Farah y Ballestero, los jueces que beneficiaron al empresario

Elisa Carrió (Coalición Cívica) fustigó hoy a los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal, quienes la semana pasada ordenaron la libertad del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián de Sousa, del grupo Indalo.

En este sentido, instó al Consejo de la Magistratura a que investigue "si no hubo dinero" para que se dicte ese polémico fallo, que dispuso además el cambio de la calificación del delito a evasión fiscal.

"Espero que la Cámara de Casación revierta el mamarracho que hicieron Farah y Ballestero", asestó Carrió, en diálogo con periodista en un pasillo de la Cámara de Diputados.

Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio, como habría ocurrido con la causa de la mafia del oro, en la década de los 90", arremetió la diputada, en referencia a una de las causas más relevantes que instruyó Ballestero.

Carrió avaló, además, la postura del presidente Mauricio Macri de condenar el fallo de la Cámara Federal. "El Presidente estuvo muy bien, estoy totalmente de acuerdo", enfatizó. Y sostuvo que, a su juicio, la intervención judicial a la empresa Oil Combustibles, dispuesta ayer, debería abarcar a todas las empresas del grupo Indalo, que preside López.

Consultada sobre el "acuerdo de impunidad" que ella denunció la semana pasada en su cuenta de Twitter, una vez conocido el fallo de Farah y Ballestero, la diputada de la Coalición Cívica sostuvo que podría existir en los estamentos medios de la AFIP , pero dejó a salvo al designado reemplazante de Alberto Abad al frente del organismo recaudador, Leandro Cuccioli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!