Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

22 de marzo de 2018
Nisman:declara el periodista argentino-israelí que diò la noticia
Damián Pachter declarará desde Israel hoy en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman. Fue el primero en dar la noticia, a través de las redes sociales.


Damián Pachter, periodista argentino-israelí que trabajaba en Buenos Aires Herald al momento del fallecimiento de Alberto Nisman, declarará hoy en la causa. Fue quien dio en primer lugar la noticia a través de las redes sociales, hace tres años. Sostuvo que luego de la muerte de Alberto Nisman lo seguían agentes de inteligencia, a uno de los cuales pudo identificar, y que su vida corría riesgo, razón por la cual volvió a Israel.

Pachter regresó a Israel tras el fallecimiento del fiscal en 2015 y tras tres años declarará en la embajada Argentina en Tel Aviv, ante Eduardo Taiano, quien llegó a esa ciudad israelí para el trámite judicial. Pachter afirmó que se enteró de la muerte del fiscal, el 18 de enero de 2015, a las 23:25. La información le llegó por una fuente que no identificó. Dijo que buscó chequearlo y como no lo logró, publicó en Twitter que hubo un incidente en la casa del fiscal. Más tarde publicó información sobre el fallecimiento.

Fue entonces cuando una persona conocida por él le solicitó un encuentro fuera de Buenos Aires. Poco después se fue de Buenos Aires Herald, donde trabajaba, aduciendo, según autoridades del medio, problemas de salud. Y, finalmente, se reunió con la persona que lo convocó mientras, según dijo, era observado por un agente del servicio de inteligencia. "Mi fuente lo conocía, sabía que era un tipo de la inteligencia, y yo lo verifiqué con otra persona más", sostuvo Pachter, según consigna el diario La Nación. Luego decidió volver a Israel, donde ya había vivido de los 11 a los 23 años.

Más adelante, sostuvo que el Gobierno estuvo involucrado en la muerte del fiscal y dijo tener una foto del agente de inteligencia argentino que le siguió cuando buscaba huir de Buenos Aires porque se sentía amenazado. Pachter declarará hoy como testigo ante el fiscal Eduardo Taiano, que investiga la muerte de Nisman. El periodista sostuvo que no revelará ante el fiscal su fuente ni entregará la foto del agente de inteligencia.

Pachter brindó esta información cuando recibió a un grupo de periodistas que fueron de visita a Israel en un viaje organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), en coincidencia con el 70° aniversario del Estado de Israel, donde vive y trabaja, en el canal I24 News, de Tel Aviv.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet