Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada /

22 de marzo de 2018
Adelgazar comiendo hidrato de carbono
¿Por qué debes comer legumbres? Contienen hidratos de carbono complejos ya que se absorben más lentamente, esto las hace un alimento ideal para dietas de adelgazamiento.

Tradicionalmente, las legumbres han sido un alimento fundamental en la dieta mediterránea por su bajo coste y su alto contenido nutritivo, pero en los últimos años su consumo ha caído en picado.


La bajada en el consumo de legumbres puede deberse al desarrollo económico y a creencias (injustas) que apuntan que este tipo de alimentos engordan, se digieren mal, o se necesita mucho tiempo de preparación para su consumo.

A continuación os damos una lista de los beneficios de las legumbres y el por qué son tan importantes incluirlas en nuestra alimentación:

Son una gran fuente de proteína vegetal de alto valor biológico. Lo que las hace un alimento fundamental sobre todo en dietas vegetarianas. Además si se combinan adecuadamente con otros alimentos hacen que su absorción sea mayor.

Contienen hidratos de carbono complejos, que son los idóneos, ya que se absorben más lentamente, al contrario que los simples (como el pan, arroz o pasta). Esto las hace un alimento ideal para dietas de adelgazamiento, en las cantidades adecuadas, ya que, evita picos de glucosa, lo que evita la sensación de hambre, aportando a su vez energía.

Fuente de fibra, que aporta saciedad y nos ayuda al correcto funcionamiento intestinal, además de controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Alto contenido en hierro, mineral fundamental en nuestra dieta, sobre todo en poblaciones especiales como niños, ancianos, deportistas y embarazadas.

 


Ricas en vitaminas como la A, C, D, E, K y ácido fólico, y minerales como calcio, magnesio, fósforo, yodo y potasio, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular.

Muy bajo contenido en grasa

Bajo coste económico, lo que hace que estén al alcance de cualquier consumidor, además de su gran versatilidad a la hora de elaborar recetas con ellas.

Se conservan muy bien y tienen una fecha de caducidad muy larga.

Por todas estas razones, deberíamos incluirlas unas tres veces por semana en nuestra dieta, siempre mejor a la hora de la comida, ya que por su composición, pueden tardar más en digerirse, y no elaborarlas en forma de guisos muy calóricos y acompañados de grasa.

Además si se combinan adecuadamente, con otros alimentos, como por ejemplo arroz y lentejas o espinacas con garbanzos, podemos absorber sus nutrientes mucho mejor, y convertirlas en un plato único, ideal en esta época del año.
Por lo tanto, y al contrario que dice el refrán… ¡ya no hay excusa para dejarse las lentejas!
Por Ana Moreno Nutricionista
Ana Moreno



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

RadiosNet