• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de julio / Bake Off Argentina: el descargo de Samanta Casais, luego de ser descalificada por el jurado / Deuda. El exministro de Finanzas de Mauricio Macri apoyó públicamente la oferta de Martín Guzmán / Murió Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y heredero de Los Abuelos de la Nada /

22 de marzo de 2018
Wall Street sufre por los aranceles de Trump: el Dow se desploma un 2.93% y pierde los 24,000 puntos
El Dow Jones pierde 723.45 puntos tras el anuncio de la Casa Blanca..Las empresas dependientes del acero se precipitan un 5%.Facebook sigue en rojo mientras Bruselas anuncia un nuevo impuesto

Jornada de fuertes caídas en Wall Street en una sesión que ha estado marcada por el anuncio de Trump de imponer aranceles a China por un valor de 60,000 millones de dólares. Las empresas más dependientes del acero han sido las principales afectadas durante una jornada en la que ha predominado el color rojo y en la que el Dow se ha dejado los 24,000 puntos por el camino, su peor caída en seis semanas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 2.93%, 723.45 puntos, hasta 23,958.86 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2.52%, 68.24puntos, hasta 2,643.69 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, volvió a encadenar otro día en rojo y cayó un 2.43%, 178.61 puntos, hasta los 7,166.68 enteros.

Las principales caídas las protagonizaron Caterpillar (-5,83%) seguido por Boeing (-5.21%), 3M (4.71%) y JP Morgan (-4.19%). Ningún empresa se salvó de las caídas. La que menos retrocedió fue Coca Cola, que perdió un 0.59%.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 1.33% hasta 64.3 dólares el barril, el oro subió un 0.55%, quedándose en 1,334.8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cayó al 2.821% y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2316 dólares.

Los aranceles y los datos de empleo lastraron la sesión
Los mercados sufrieron un duro correctivo desde el inicio, dando por hecho ya desde la apertura la imposición de aranceles por parte del Gobierno estadounidense. Finalmente, Donald Trump informó que activará aranceles contra China por un valor de 60,000 millones. Washington también anunció que denunciará presuntas violaciones de la ley de propiedad intelectual por parte de China ante la Organización Mundial del Comercio. La oficina del representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, tiene un plazo de 15 días para publicar una lista con los productos afectados por los aranceles.

Junto al miedo a una guerra comercial, los datos de empleo semanales tampoco desprendieron un mensaje tranquilizador. Las peticiones de prestaciones por desempleo aumentaron en 3,000 hasta las 229,000 desde las 226,000 de la semana anterior. El dato es mayor del esperado por los analistas auguraban una bajada de 1,000.

Facebook sigue en rojo y Europa se 'ensaña'
Las acciones de Facebook volvieron a sufrir un fuerte correctivo en la jornada de hoy, retrocediendo un .... El máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg, ha sido llamado a comparecer ante el Congreso para dar explicaciones por la filtración masiva de datos por el caso de la consultora Cambrige Analytics, ligada a la campaña de Trump. A los congresistas no les han bastado las explicaciones dadas ayer por Zuckerberg y consideran que aún quedan "preguntas por resolver".

Por su parte, la Comisión Europea hundió el dedo en la herida de Facebook. Europa propuso hoy la creación de un impuesto provisional del 3% que grave las principales actividades digitales de las grandes tecnológicas. Este impuesto digital, que se aplicará a la facturación de los gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple podría suponer una recaudación anual de 5,000 millones de euros anuales a nivel comunitario.

La aprobación de los presupuestos, única nota positiva
La aprobación de una nueva ley presupuestaria por parte del Congreso no pareció calmar a los mercados. El nuevo acuerdo paso el trámite de manera ajustada y inmerso en la polémica por 211 votos a favor y 207 en contra. El presupuesto consta de 1.3 billones de dólares, y prevé aumentar el gasto en defensa cerca de 80,000 millones de dólares. Tras el acuerdo, la amenaza de un cierre de Gobierno se aleja, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre.

La nueva ley presupuestaria incluye una partida de algo menos de 1,600 millones de dólares para reforzar tramos ya existentes del muro fronterizo, lejos de los 25,000 a largo plazo que pretendía Trump. Además, establece un aumento de 78,000 millones de dólares para el Pentágono y de 52,000 millones de dólares para programas sociales domésticos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

RadiosNet