Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Un dogo y dos pitbulls atacaron a un niño de 3 años y le perforaron un pulmón en Los Hornos / Francia extraditará a la Argentina a un expolicía acusado de genocidio / Axel Kicillof les toma juramento a sus ministros / La final de la Copa Argentina: los millones que reparte y las medallas similares a las de la Champions / El futuro del empleo: ¿contratarán trabajadores las empresas en 2020? / Un revival en las redes: Camila Bordonaba y Felipe Colombo se sacaron fotos y cantaron juntos / Medicamentos. Buscan retrotraer los precios a octubre y congelarlos por 6 meses / Manu Ginóbili publicó una foto de los tesoros de su infancia en la casa de sus padres / Netflix: Un príncipe de Navidad: Bebé real no ofrece más que una sobredosis de azúcar y clichés / Quién es Juan Ignacio Méndez, el chico que batió el récord más antiguo de la natación argentina / Santangelo. El pronóstico del economista sobre el futuro del dólar / Pasión de multitudes en streaming: series, películas y documentales de fútbol / Felipe Solá: "Queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas" / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pampita imitó el extraño baile de Calu Rivero / Día del Hincha de Boca: horario y lugar de los festejos de hoy / Jimena Barón y su emotivo mensaje a quien la cuidó de pequeña y hoy es niñera de su hijo Momo / El duro momento de Ricardo Montaner: murió Bruno, el nene de 4 años que conmovió su corazón / Aclaración sobre una nota publicada en LA NACION / Politica monetaria y el protocolo del aborto, en la agenda del Presidente /

22 de marzo de 2018
Wall Street sufre por los aranceles de Trump: el Dow se desploma un 2.93% y pierde los 24,000 puntos
El Dow Jones pierde 723.45 puntos tras el anuncio de la Casa Blanca..Las empresas dependientes del acero se precipitan un 5%.Facebook sigue en rojo mientras Bruselas anuncia un nuevo impuesto

Jornada de fuertes caídas en Wall Street en una sesión que ha estado marcada por el anuncio de Trump de imponer aranceles a China por un valor de 60,000 millones de dólares. Las empresas más dependientes del acero han sido las principales afectadas durante una jornada en la que ha predominado el color rojo y en la que el Dow se ha dejado los 24,000 puntos por el camino, su peor caída en seis semanas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 2.93%, 723.45 puntos, hasta 23,958.86 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2.52%, 68.24puntos, hasta 2,643.69 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, volvió a encadenar otro día en rojo y cayó un 2.43%, 178.61 puntos, hasta los 7,166.68 enteros.

Las principales caídas las protagonizaron Caterpillar (-5,83%) seguido por Boeing (-5.21%), 3M (4.71%) y JP Morgan (-4.19%). Ningún empresa se salvó de las caídas. La que menos retrocedió fue Coca Cola, que perdió un 0.59%.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 1.33% hasta 64.3 dólares el barril, el oro subió un 0.55%, quedándose en 1,334.8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cayó al 2.821% y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2316 dólares.

Los aranceles y los datos de empleo lastraron la sesión
Los mercados sufrieron un duro correctivo desde el inicio, dando por hecho ya desde la apertura la imposición de aranceles por parte del Gobierno estadounidense. Finalmente, Donald Trump informó que activará aranceles contra China por un valor de 60,000 millones. Washington también anunció que denunciará presuntas violaciones de la ley de propiedad intelectual por parte de China ante la Organización Mundial del Comercio. La oficina del representante estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, tiene un plazo de 15 días para publicar una lista con los productos afectados por los aranceles.

Junto al miedo a una guerra comercial, los datos de empleo semanales tampoco desprendieron un mensaje tranquilizador. Las peticiones de prestaciones por desempleo aumentaron en 3,000 hasta las 229,000 desde las 226,000 de la semana anterior. El dato es mayor del esperado por los analistas auguraban una bajada de 1,000.

Facebook sigue en rojo y Europa se 'ensaña'
Las acciones de Facebook volvieron a sufrir un fuerte correctivo en la jornada de hoy, retrocediendo un .... El máximo responsable de la red social, Mark Zuckerberg, ha sido llamado a comparecer ante el Congreso para dar explicaciones por la filtración masiva de datos por el caso de la consultora Cambrige Analytics, ligada a la campaña de Trump. A los congresistas no les han bastado las explicaciones dadas ayer por Zuckerberg y consideran que aún quedan "preguntas por resolver".

Por su parte, la Comisión Europea hundió el dedo en la herida de Facebook. Europa propuso hoy la creación de un impuesto provisional del 3% que grave las principales actividades digitales de las grandes tecnológicas. Este impuesto digital, que se aplicará a la facturación de los gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple podría suponer una recaudación anual de 5,000 millones de euros anuales a nivel comunitario.

La aprobación de los presupuestos, única nota positiva
La aprobación de una nueva ley presupuestaria por parte del Congreso no pareció calmar a los mercados. El nuevo acuerdo paso el trámite de manera ajustada y inmerso en la polémica por 211 votos a favor y 207 en contra. El presupuesto consta de 1.3 billones de dólares, y prevé aumentar el gasto en defensa cerca de 80,000 millones de dólares. Tras el acuerdo, la amenaza de un cierre de Gobierno se aleja, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre.

La nueva ley presupuestaria incluye una partida de algo menos de 1,600 millones de dólares para reforzar tramos ya existentes del muro fronterizo, lejos de los 25,000 a largo plazo que pretendía Trump. Además, establece un aumento de 78,000 millones de dólares para el Pentágono y de 52,000 millones de dólares para programas sociales domésticos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

RadiosNet