Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" /

23 de marzo de 2018
Los secretos de los huevos de pascuas benedictinos
Sus productos de las hermanas benedictinas son un hit de la gastronomía porteña. Todo lo hacen desde un convento de clausura.

Son las religiosas de la Abadía de Santa Escolástica, el convento de San Fernando, Victoria. Pero para todos son "las monjas reposteras". Famosas por el pan dulce que desde hace varias Navidades ya es hit gastronómico de la mesa dulce en Buenos Aires, en vísperas de la Semana Santa 2018 revelan el secreto mejor guardado de otra de sus delicatessen: los huevos de Pascua.

"La costumbre de festejar la Pascua con huevos (de ave, primero, de chocolate, después) nació entre los cristianos y se extendió rápidamente a todos los pueblos, con características propias, según el ingenio y la inventiva de quienes los hacían. Se preparaban crudos o cocidos, para comer o para adorno. Se pintaban o escribían, convirtiéndose muchas veces en obras de arte que intentaban comunicar con el lenguaje de la belleza el misterio más grande y más feliz del cristianismo: la vida nueva de Dios que nos hace renacer en cada Pascua", dice la hermana Mercedes, desde ese convento de clausura.

Las monjas de la Abadía de Santa Escolástica

Las monjas de la Abadía de Santa Escolástica

Este año la novedad son los huevos de pascua gigantes. Y sus diseños cada vez son más exclusivos. "No queremos repetir demasiado el mismo dibujo o la decoración. Se hacen pocos de, por ejemplo, la pareja de conejos. Y las figuras de chocolate no son en serie. Es más artesanal, detallado y variado", detalla sobre el nivel de calidad, también, a la vista.

El diseño de la familia de conejos, un clásico de la Abadía, se debe a la leyenda que las monjas benedictinas cuentan a los más chicos: “Salen cada año el domingo de Pascua para recorrer las casas y recordar la alegría de la resurrección”.

Los precios de los huevos de Pascua varían según los tamaños y el tipo de chocolate, que puede ser nacional o belga: los hay desde $ 200 hasta $ 1.500. Hay tres tamaños entre los gigantes: van de los 30 a los 80 centímetros, aproximadamente. Y antes que ellos están los huevos minis rellenos. De dulce de leche, maracuyá, menta o mazapán. Cada uno, a $ 45, o los que vienen en bolsitas de a 6 para regalo, a $ 260.

Y está el huevo gigante de 3 kilos, a $ 2.600.

"En la Semana Santa anterior vendimos 2 mil huevos mini. Este año proyectamos una producción de 3 mil", cuenta Mercedes. De los huevos medianos y grandes en promedio venden mil de cada uno. Y entre 400 y 500 huevos gigantes en todo el año.

Un huevo de chocolate y diseño belga

Un huevo de chocolate y diseño belga

Las figuras de chocolate, otro must de las monjas reposteras, pueden costar hasta $ 800. Y también están las galletitas cuidadosamente decoradas con motivos para chicos o religiososque dan un toque de elegancia a la mesa de Pascua y generan fotos susceptibles de terminar en Instagram.

Todos los productos los venden en su local de Pasaje Libertad (Libertad 1240, Capital) y en la Abadía (Martín Rodríguez 547, Victoria), donde esta Semana Santa abrirán el domingo de Ramos (25 de marzo), el lunes, y el jueves, viernes y Sábado Santo.

El secreto

"Tenemos máquinas templadoras del chocolate que son fundamentales. Pero las hermanas tienen que que cuidar bien que no se suba ni baje la temperatura demasiado para que el chocolate siempre quede brilloso. Mantenerlo a entre 28 y 32 grados y chequeando siempre con el termómetro. Ese es el mejor secreto para que un huevo te quede profesional", explica Mercedes. Y va más al detalle. "El molde tiene que estar impecable, libre de humedad y de restos de preparados anteriores. Así, no te va a quedar opaco en ningún lado, siempre brillante."

En ese derretir del chocolate también hay técnica. Las monjas dedican un día para cada tipo: un día al chocolate blanco, otro al belga o al nacional y otro a las mezclas entre amargos y el agregado crocante. Desde esa pauta, se trabaja en serie.

Las monjas de la Abadía de Santa Escolástica

Las monjas de la Abadía de Santa Escolástica

Las monjas de la Abadía de Santa Escolástica trabajan en dos equipos: seis hermanas en repostería y seis en chocolate. Y en las fechas claves hay refuerzo de ayudantes en la parte de la cadena de producción que se encarga de los envoltorios y en la atención al público.

Para el trabajo que sustenta el funcionamiento del Convento, se levantan a las 4.30 para estar listas para rezara las 5. A las 9, cuando termina la misa, se van a la cocina. Cortan al mediodía para almorzar. Y a las 14.30, vuelven a la producción, hasta las 17.

Las infaltables rocas de Pascua

Merecen una mención especial y vienen en cinco propuestas: de crema pastelera; de crema pastelera y dulce de leche o de mazapán con crema pastelera y crocante de almendra. El precio va de los $ 240 a los $ 310.

Foto Portada:Una de las mojas de la Abadía de Santa Escolástica en plena producción



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet