Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

23 de marzo de 2018
Municipales capitalinos aceptaron un 15% de aumento
Berni, García Salado y Serrudo, acordaron en materia salarial el 15% con un importe fijo como equiparador, más la suma de $ 500.

 

La Unión de Trabajadores Municipales, UTM, y la Municipalidad de Salta, firmaron el acuerdo definiendo las pautas de incremento para los agentes de planta permanente y los contratados de la comuna, para el ejercicio 2018

El acta fue firmada, por Pedro Serrudo y Carlos Berni,  de la UTM, y por la Municipalidad el jefe de Gabinete Luis María García Salado, por un 15% de incremento en cuatro tramos, más una monto como equiparador.

Las negociaciones entre la municipalidad y la UTM, hasta ayer estaban estancadas. García Salado ofreció a la UTM,  tan solo un 15% de aumento salarial, al igual que ofreció la provincia a sus empleados.

Y contrariamente a lo que se venía poniendo en la agenda de la mesa de negociaciones, desde diciembre pasado, el Ejecutivo Municipal solo quiere discutir y lograr la firma de un acuerdo del 15%, pero sin que se discuta la propuesta del gremio, como ser, la equiparación del salario de todos los municipales, al que rige para el Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, la calidad laboral, carrera administrativa y el pase a planta permanente y de transición.

Finalmente se reunieron ambas partes y se firmó el Acta Acuerdo por la cual se fijó la pauta salarial para este año, con los siguientes puntos.

1.- Un incremento salarial con base al mes de enero de 2018 para todo el personal contratado y de planta permanente del 15% escalonado: Febrero/2018 del 5% Mayo/2018 del 2,5% (acumulado 7,5%) Julio/2018 del 2,5% (acumulado 10% Setiembre/2018 del 5% ( acumulado 15%).

2.- Se establece que todas las asignaciones familiares tendrán el mismo incremento escalonado previsto en el párrafo anterior.

3.- Se establece, en concepto de Equiparador Salarial, variable, temporal y no remunerativo que garantice, en forma individual, que el impacto neto por cada parcial de incremento escalonado previsto no sea inferior a los $ 1000.

4.-Con el objetivo de definir un esquema que permita llegar a una equiparación salarial reclamada y a los fines de garantizar los niveles salariales por escalas, se otorgará una ayuda única, no remunerativa ni bonificable de $ 500.-, mensuales y consecutivos, desde julio de 2018 hasta el mes de diciembre de este año.

Sobre este ultimo punto hay que destacar que los ítems ahí detallados, fueron los que estaban trabando la firma del Acta Acuerdo que finalmente se firmó  por entender, los dirigentes de la UTM, que no querían dilatar más lo alcanzado en materia salarial más allá del 15% con el importe fijo como equiparador, más la suma de $ 500.- de julio a diciembre.

Aunque dejaron explicitado, en la misma acta, su intención de no renunciar a sus reclamos  y llevar la discusión a una mesa de conciliación en la Secretaría de Trabajo y empleo de la provincia. Por lo que, a decir de los dirigentes de la UTM, las paritarias 2018, aún no están cerrada si no se llega a un arreglo.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet