Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" /

23 de marzo de 2018
Municipales capitalinos aceptaron un 15% de aumento
Berni, García Salado y Serrudo, acordaron en materia salarial el 15% con un importe fijo como equiparador, más la suma de $ 500.

 

La Unión de Trabajadores Municipales, UTM, y la Municipalidad de Salta, firmaron el acuerdo definiendo las pautas de incremento para los agentes de planta permanente y los contratados de la comuna, para el ejercicio 2018

El acta fue firmada, por Pedro Serrudo y Carlos Berni,  de la UTM, y por la Municipalidad el jefe de Gabinete Luis María García Salado, por un 15% de incremento en cuatro tramos, más una monto como equiparador.

Las negociaciones entre la municipalidad y la UTM, hasta ayer estaban estancadas. García Salado ofreció a la UTM,  tan solo un 15% de aumento salarial, al igual que ofreció la provincia a sus empleados.

Y contrariamente a lo que se venía poniendo en la agenda de la mesa de negociaciones, desde diciembre pasado, el Ejecutivo Municipal solo quiere discutir y lograr la firma de un acuerdo del 15%, pero sin que se discuta la propuesta del gremio, como ser, la equiparación del salario de todos los municipales, al que rige para el Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, la calidad laboral, carrera administrativa y el pase a planta permanente y de transición.

Finalmente se reunieron ambas partes y se firmó el Acta Acuerdo por la cual se fijó la pauta salarial para este año, con los siguientes puntos.

1.- Un incremento salarial con base al mes de enero de 2018 para todo el personal contratado y de planta permanente del 15% escalonado: Febrero/2018 del 5% Mayo/2018 del 2,5% (acumulado 7,5%) Julio/2018 del 2,5% (acumulado 10% Setiembre/2018 del 5% ( acumulado 15%).

2.- Se establece que todas las asignaciones familiares tendrán el mismo incremento escalonado previsto en el párrafo anterior.

3.- Se establece, en concepto de Equiparador Salarial, variable, temporal y no remunerativo que garantice, en forma individual, que el impacto neto por cada parcial de incremento escalonado previsto no sea inferior a los $ 1000.

4.-Con el objetivo de definir un esquema que permita llegar a una equiparación salarial reclamada y a los fines de garantizar los niveles salariales por escalas, se otorgará una ayuda única, no remunerativa ni bonificable de $ 500.-, mensuales y consecutivos, desde julio de 2018 hasta el mes de diciembre de este año.

Sobre este ultimo punto hay que destacar que los ítems ahí detallados, fueron los que estaban trabando la firma del Acta Acuerdo que finalmente se firmó  por entender, los dirigentes de la UTM, que no querían dilatar más lo alcanzado en materia salarial más allá del 15% con el importe fijo como equiparador, más la suma de $ 500.- de julio a diciembre.

Aunque dejaron explicitado, en la misma acta, su intención de no renunciar a sus reclamos  y llevar la discusión a una mesa de conciliación en la Secretaría de Trabajo y empleo de la provincia. Por lo que, a decir de los dirigentes de la UTM, las paritarias 2018, aún no están cerrada si no se llega a un arreglo.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

RadiosNet