Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

24 de marzo de 2018
Carlos Zannini y Luis D'Elía acusados por el atentado a la AMIA podrían ser excarcelados
Ahora el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 deberá decidir si libera o no a ambos ex funcionarios kirchneristas.

Carlos Zannini y Luis D'Elía podrían ser beneficiados con sus respectivas excarcelaciones si es que el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 avala el dictamen de la fiscal Gabriela Baigún, a favor de la liberación transitoria de ambos dirigentes kirchneristas, con vistas al juicio oral que ambos deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

La fiscal Gabriela Baigún dictaminó en favor de la excarcelación de los ex funcionarios kirchneristas Carlos Zannini y Luis D' Elía de cara al juicio oral que deberán enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Baigún, quien se encuentra firmando por su colega Marcelo Colombo, elevó el dictamen ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que deberá decidir si concede las excarcelaciones reclamadas por las defensas los dos imputados.

Baigún, quien se encuentra firmando por su colega Marcelo Colombo, sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento por lo que Zannini y D'Elía deberían ser excarcelados para poder afrontar el juicio en su contra en libertad.

En el caso de Zannini, Baigún argumentó -informó Telam- que "la calidad de ex secretario de de Legal y Técnica del encausado no resulta, por sí misma, un dato del que pueda extraerse indicio alguno de peligro procesal", según consta en el dictamen al que accedió Télam.

"El nombrado ya no posee vinculación alguna con la oficina que otrora ocupara, como así tampoco con ninguna otra del Poder Ejecutivo Nacional. Mal puede decirse, entonces, que detenta poder residual de influencia que le permitiría obstaculizar la marcha del proceso", remarcó.

La funcionaria del ministerio público destacó además que Zannini siempre "ha estado a derecho", que el delito que se le imputa excarcelable, y que "tiene domicilio fijo y se desempeña como Director del banco de Santa Cruz", lo que da cuenta de su arraigo.
La fiscal planteó que, además, no hay motivos para que Zannini y DElía reciban un tratamiento distinto al que reciben el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano, entre otros, quienes están siendo juzgados en otro juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA, al que llegaron en libertad.

En el dictamen referido a la situación puntual de D'Elía, Baigún indicó que el dirigente social y ex secretario de Tierra y Vivienda "no posee ningún nexo con el gobierno actual, por lo que no puede inferirse por su parte poder de influencia alguno, ni acceso a ninguna clase de documentación oficial".

Tanto DElía como Zannini están acusados de haber participado en la "puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque terroristas de 1994.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet