Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

27°

SALTA

SOCIEDAD

25 de marzo de 2018

A los 105 años murió el fundador de Ribeiro

Don Luis Ribeiro tenía 105 años, a los 27 años, se hizo cargo del negocio familiar, que había comenzado en 1910, junto a varios de sus 8 hermanos.

En 1910 los padres de Luis fundaron la empresa y él era uno de los encargados de la gran cadena argentina que lleva su apellido.

Su familia llegó de España con la ilusión de prosperar y crecer en Argentina; fue así como crearon una de las firmas más consolidadas del país.

Él fue el que cambió de rumbo y consolidó las bases del Ribeiro de hoy. En ese momento perdió todo su pelo. Lo que empezó con un modesto local lentamente se fue expandiendo hasta convertirse en uno de las empresas más grandes de la provincia. Su andar cansino, su melena blanca, que conservó hasta el último día, su traje gris y su figura pequeña están en la memoria de los mercedinos.

Don Luis era un gran caminante. Entre sus rutinas se encontraba la de hacer al menos 50 cuadras a pie por día. Siempre algún perro callejero lo acompañaba.

El Chino, como le decían en casa, nació el 16 de febrero de 1913 en Villa Mercedes. Después de perder a una hermana y a su madre a los 6 años, vivió un tiempo en Uruguay junto a sus tías y su hermana Lila. Dos años después, su padre lo buscó en Montevideo y, desde entonces, se instaló en San Luis. Fue ahí cuando se enteró de que tenía una nueva familia.

 

La empresa fue en un principio una joyería, relojería y óptica pero, por el aumento del precio de los metales, en la década del 70 empezó a incursionar en el armado de heladeras. Tuvieron su propio modelo, se llamó Henry en honor a uno de sus empleados.

Luis vivía en San Luis, Villa Mercedes, era el hijo del fundador de la empresa argentina más conocida de electrodomésticos.

Hoy despiden con gran dolor a Luis Ribeiro, uno de los empresarios más importantes de Agentina, quien falleció a los 105 años, en la localidad de Villa Mercedes, San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!