Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

26 de marzo de 2018
El INDEC serà reemplazado por el INE
El Gobierno dio a conocer un nuevo proyecto luego de que Ámbito Financiero revelara la intención de reemplazarlo por otro organismo.

La iniciativa plantea la disolución del actual Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) pero crea uno nuevo que mantiene el nombre del INDEC -el proyecto original planteaba reemplazarlo por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas)-, y reformula la constitución del organismo encargado de redactar las políticas en materia de estadísticas. 

El organismo encargado de definir las políticas estadísticas será un Consejo Nacional de Información estadística (CINE). Específicamente el proyecto dispone que este Consejo dicte anualmente un Plan Estadístico Nacional vinculante para los organismos del Sistema Estadístico Nacional que establecerá los productos estadísticos a generar, evaluaciones a realizar y formas de diseminación, así como la programación para años subsiguientes de encuestas y censos. 

El CNIE estará conformado por siete (7) miembros como se lee en el artículo 52 del nuevo proyecto elaborado por la Jefatura de Ministros. 

1. El Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, que oficiará como el Presidente del CNIE, o quien éste designe en caso de su ausencia;

2. Un (1) representante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con rango de Secretario de Estado;

3. Un (1) representante por el Ministerio de Desarrollo Social, con rango de Secretario de Estado;

4. Un (1) representante por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), integrante de su directorio;

5. Un (1) representante por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, a propuesta de los integrantes de las Provincias;

6. Un (1) representante de las Universidades Públicas nombrado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN);

7. El Director Científico y de Planificación del CNIE. 

Adicionalmente, podrá solicitar su participación en las reuniones del CNIE con voz pero sin voto el Director del INDEC. 

A diferencia del proyecto original de Hacienda, se eleva al rango de Secretario de Estado a los representantes de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social y se dispone que la silla correspondiente al Banco Central deba ser ocupada por un miembro del directorio de la entidad. 

De la conformación original propuesta por Hacienda se eliminó un representante de las Universidades Públicas y al director de metodologías del CNIE (antes eran 9 miembros). 

Fuentes oficiales del Palacio de Hacienda se ocuparon de señalar que actualmente "el INDEC depende formalmente del Ministerio de Hacienda, y la idea es darle verdadera autonomía". Al tiempo que afirman que "se está trabajando un proyecto para que la misma ley proteja al organismo de estadísticas de abusos como los que se cometieron durante el gobierno anterior". Asimismo descartan cualquier tipo de puja de poder ya que el "proyecto de ley en el que se está trabajando es coordinado por Jefatura de Gabinete, Hacienda y el propio INDEC", sostienen las mismas fuentes. 

Por su parte el diputado Fernando Sánchez, al frente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete en diálogo con ámbito.com explicó que la intención de este proyecto de ley "está aún en elaboración y puede eventualmente tener algunas modificaciones". De acuerdo al funcionario "este proyecto esta balanceado" y para su elaboración se tuvieron en cuenta los dos proyectos el del Hacienda y el INDEC. "Me reuní con (el titular de Hacienda, Nicolás) Dujovne y con (el del INDEC, Jorge) Todesca", señaló. A juicio de Sánchez, "este proyecto es superador a los dos presentados". 

La explicación de la necesidad de contar con un Consejo integrado por miembros del Ejecutivo y de la sociedad civil, según comentó Sánchez es para ir hacia "un esquema como el que existe en otros países desarrollados". Respecto del INDEC no duda en afirmar que "la independencia metodológica del INDEC será potenciada con su mayor autonomía". 

¿De quién dependerá el nuevo INDEC de acuerdo a este proyecto? Preguntó este medio
"Tiene autonomía funcional, estructural y presupuestaria y dependerá la estructura de la Jefatura de Gabinete", respondió Sánchez. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet