Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar hasta octubre / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón no puede imponer condiciones / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás / El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal / Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda / Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo /

28 de marzo de 2018
Mascarello: el Médico de familia es una especialidad integradora
El ministro Mascarello subrayó la necesidad de formación de médicos de familia en la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta.

El ministro Mascarello se reunió con las responsables de la residencia de la especialidad en Salta. Subrayó la necesidad de formación de médicos de familia porque “se ocupan de la atención integral del paciente y su familia, es una especialidad integradora”, subrayó.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con las responsables de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta, Mercedes Párraga y Romina Barbagallo para profundizar el trabajo conjunto.

Durante el encuentro se destacó la importancia del médico de familia en el sistema sanitario y la necesidad de que se sigan sumando profesionales a la especialidad, porque se trata de un especialista en Atención Primaria de la Salud (APS), que no limita su campo de acción a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Párraga explicó que Salta se destaca a nivel nacional por el número de residentes que forma en medicina familiar y comunitaria. Actualmente, el programa cuenta con 16 médicos que están realizando la especialidad.

Además, destacó que muchas de las unidades sanitarias de la Provincia cuentan con médicos de familia pero que algunos padres, a la hora de consultar por la atención para sus hijos, piden un pediatra porque desconocen que el especialista se ocupa de la atención integral del paciente y su familia.

“Se trata de una especialidad integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona. Es una especialidad sumamente amplia y compleja con herramientas y conocimientos que le son propios y que para poder ejercerla se requiere de una formación específica y una actualización continua, por eso se debe revalorizar la importancia de la especialidad ”, señaló el ministro Mascarello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet