Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:16 -

17.7°

SALTA

28 de marzo de 2018

Mascarello: el Médico de familia es una especialidad integradora

El ministro Mascarello subrayó la necesidad de formación de médicos de familia en la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta.

El ministro Mascarello se reunió con las responsables de la residencia de la especialidad en Salta. Subrayó la necesidad de formación de médicos de familia porque “se ocupan de la atención integral del paciente y su familia, es una especialidad integradora”, subrayó.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con las responsables de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta, Mercedes Párraga y Romina Barbagallo para profundizar el trabajo conjunto.

Durante el encuentro se destacó la importancia del médico de familia en el sistema sanitario y la necesidad de que se sigan sumando profesionales a la especialidad, porque se trata de un especialista en Atención Primaria de la Salud (APS), que no limita su campo de acción a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Párraga explicó que Salta se destaca a nivel nacional por el número de residentes que forma en medicina familiar y comunitaria. Actualmente, el programa cuenta con 16 médicos que están realizando la especialidad.

Además, destacó que muchas de las unidades sanitarias de la Provincia cuentan con médicos de familia pero que algunos padres, a la hora de consultar por la atención para sus hijos, piden un pediatra porque desconocen que el especialista se ocupa de la atención integral del paciente y su familia.

“Se trata de una especialidad integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona. Es una especialidad sumamente amplia y compleja con herramientas y conocimientos que le son propios y que para poder ejercerla se requiere de una formación específica y una actualización continua, por eso se debe revalorizar la importancia de la especialidad ”, señaló el ministro Mascarello.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!