Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación paso de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Lali compartió unas sugerentes fotos con un collar feminista / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón /

28 de marzo de 2018
Mascarello: el Médico de familia es una especialidad integradora
El ministro Mascarello subrayó la necesidad de formación de médicos de familia en la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta.

El ministro Mascarello se reunió con las responsables de la residencia de la especialidad en Salta. Subrayó la necesidad de formación de médicos de familia porque “se ocupan de la atención integral del paciente y su familia, es una especialidad integradora”, subrayó.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con las responsables de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta, Mercedes Párraga y Romina Barbagallo para profundizar el trabajo conjunto.

Durante el encuentro se destacó la importancia del médico de familia en el sistema sanitario y la necesidad de que se sigan sumando profesionales a la especialidad, porque se trata de un especialista en Atención Primaria de la Salud (APS), que no limita su campo de acción a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Párraga explicó que Salta se destaca a nivel nacional por el número de residentes que forma en medicina familiar y comunitaria. Actualmente, el programa cuenta con 16 médicos que están realizando la especialidad.

Además, destacó que muchas de las unidades sanitarias de la Provincia cuentan con médicos de familia pero que algunos padres, a la hora de consultar por la atención para sus hijos, piden un pediatra porque desconocen que el especialista se ocupa de la atención integral del paciente y su familia.

“Se trata de una especialidad integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona. Es una especialidad sumamente amplia y compleja con herramientas y conocimientos que le son propios y que para poder ejercerla se requiere de una formación específica y una actualización continua, por eso se debe revalorizar la importancia de la especialidad ”, señaló el ministro Mascarello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet