Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfredo Leuco respaldó a Luis Brandoni por la "Operación K" contra el actor / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / ¿Quién es Carlos Zambrano, el nuevo refuerzo de Boca? / Australian Open: la varita mágica de Federer ante Krajinovic y la cáscara de banana de Kyrgios / Superliga. Otro DT que cae: renunció Mariano Soso en Defensa y Justicia / Murió Raúl Amundaray, el galán maduro de las novelas venezolanas / Alberto Fernández llegó a Israel en su primer viaje al exterior como presidente / Cómo es King David, el histórico hotel de Israel donde se aloja Alberto Fernández / Gwyneth Paltrow y una curiosa presentación de su documental / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: horario, TV y formaciones del debut en el torneo / Ronnie Arias deja La 100 y ya tiene reemplazo / Les Luthiers: Marcos Mundstock no será parte de los shows en 2020 por problemas de salud / Mbappé: por qué quiere inspirarse en la carrera de Cristiano y no en la de Messi / Preolímpico: el golazo maradoniano de Carrascal para el triunfo de Colombia ante Ecuador / Separadas, ¿es tan parecida a Big Little Lies? / Es oficial: el Gobierno restableció la paritaria nacional docente / Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola /

28 de marzo de 2018
Mascarello: el Médico de familia es una especialidad integradora
El ministro Mascarello subrayó la necesidad de formación de médicos de familia en la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta.

El ministro Mascarello se reunió con las responsables de la residencia de la especialidad en Salta. Subrayó la necesidad de formación de médicos de familia porque “se ocupan de la atención integral del paciente y su familia, es una especialidad integradora”, subrayó.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con las responsables de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta, Mercedes Párraga y Romina Barbagallo para profundizar el trabajo conjunto.

Durante el encuentro se destacó la importancia del médico de familia en el sistema sanitario y la necesidad de que se sigan sumando profesionales a la especialidad, porque se trata de un especialista en Atención Primaria de la Salud (APS), que no limita su campo de acción a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Párraga explicó que Salta se destaca a nivel nacional por el número de residentes que forma en medicina familiar y comunitaria. Actualmente, el programa cuenta con 16 médicos que están realizando la especialidad.

Además, destacó que muchas de las unidades sanitarias de la Provincia cuentan con médicos de familia pero que algunos padres, a la hora de consultar por la atención para sus hijos, piden un pediatra porque desconocen que el especialista se ocupa de la atención integral del paciente y su familia.

“Se trata de una especialidad integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona. Es una especialidad sumamente amplia y compleja con herramientas y conocimientos que le son propios y que para poder ejercerla se requiere de una formación específica y una actualización continua, por eso se debe revalorizar la importancia de la especialidad ”, señaló el ministro Mascarello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

RadiosNet