• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa / Jaime Durán Barba defendió a Mauricio Macri: "Lo del espionaje me parece un disparate" / Hollywood despide con pesar a Nick Cordero / Silvina Luna habló sobre su participación en Pampita Online: ?Si no me pagaran no me movería de mi casa? / Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBO / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de julio / Pampita Ardohain habló sobre Mariana Brey: "No le demos más lugar a esta chica, ya está" / Rodolfo Barili, sobre el ataque que sufrió en la autopista: ?No hubo nadie que me tomara la denuncia? /

28 de marzo de 2018
Mascarello: el Médico de familia es una especialidad integradora
El ministro Mascarello subrayó la necesidad de formación de médicos de familia en la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta.

El ministro Mascarello se reunió con las responsables de la residencia de la especialidad en Salta. Subrayó la necesidad de formación de médicos de familia porque “se ocupan de la atención integral del paciente y su familia, es una especialidad integradora”, subrayó.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con las responsables de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en Salta, Mercedes Párraga y Romina Barbagallo para profundizar el trabajo conjunto.

Durante el encuentro se destacó la importancia del médico de familia en el sistema sanitario y la necesidad de que se sigan sumando profesionales a la especialidad, porque se trata de un especialista en Atención Primaria de la Salud (APS), que no limita su campo de acción a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Párraga explicó que Salta se destaca a nivel nacional por el número de residentes que forma en medicina familiar y comunitaria. Actualmente, el programa cuenta con 16 médicos que están realizando la especialidad.

Además, destacó que muchas de las unidades sanitarias de la Provincia cuentan con médicos de familia pero que algunos padres, a la hora de consultar por la atención para sus hijos, piden un pediatra porque desconocen que el especialista se ocupa de la atención integral del paciente y su familia.

“Se trata de una especialidad integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona. Es una especialidad sumamente amplia y compleja con herramientas y conocimientos que le son propios y que para poder ejercerla se requiere de una formación específica y una actualización continua, por eso se debe revalorizar la importancia de la especialidad ”, señaló el ministro Mascarello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet