Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

28 de marzo de 2018
La Fórmula 1 cerca de volver a la Argentina
La máxima competencia del automovilismo va estar presente nuevamente en el país en 2020.

La idea del Gobierno de Mauricio Macri es que la máxima competencia del automovilismo diga presente nuevamente en el país en 2020, luego de dos décadas sin presencia en nuestro país. Este interés podría contraponerse con el de los gobernadores, quienes están conformes con la presencia del Rally Dakar, certamen que les permite tener dividendos para sus economías regionales

Ya Pasaron 20 años de la última carrera de Fórmula 1 en Argentina, más precisamente en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, pero la idea del Gobierno de Mauricio Macri es que la máxima competencia del automovilismo diga presente nuevamente en el país en 2020.

Para eso se están haciendo gestiones, ninguna oficializada aún, para que los monoplazas puedan volver a rugir en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que para que eso suceda se necesita una gran inversión, no solo para reacondicionar el autódromo, sino también para otros aspectos organizativos.

El presidente Macri tiene como objetivo que la Fórmula 1 vuelva al país, y para ello trabaja junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, aunque| también con empresas privadas -como Fénix Entertainment, que trajo tres años la Fórmula E en Puerto Madero-, que aportarían parte del dinero necesario.


Actualmente la Fórmula 1 es manejada por la empresa Liberty Media, de capitales estadounidenses, cuyo CEO es Chase Carey, y ve con buenos ojos volver a pisar la tierra del quíntuple campeón del mundo, el recordado Juan Manuel Fangio.

Sin embargo, para que esto suceda se deberán combinar diferentes factores, uno de ellos, y el clave, es poner en condiciones el autódromo ubicado en la zona de Villa Lugano. Si bien ya se disputan carreras de las categorías nacionales -Turismo Carretera, Súper TC2000, Top Race y TN- entre otras, los responsables de la F1 ya adelantaron que se deberían hacer reformas y mejoras.

El propio responsable de seguridad de circuitos de la FIA, Charlie Whiting, en su visita a la Argentina hizo algunas sugerencias respecto de los planos originales realizados por la empresa Typsa, la misma que construyó el circuito callejero de Valencia. Desde el Gobierno estiman que la vuelta de la Fórmula 1 significaría una fuente de turismo importante, y colocaría al país en la mirada del escenario mundial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet