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DEPORTE

28 de marzo de 2018

La Fórmula 1 cerca de volver a la Argentina

La máxima competencia del automovilismo va estar presente nuevamente en el país en 2020.

La idea del Gobierno de Mauricio Macri es que la máxima competencia del automovilismo diga presente nuevamente en el país en 2020, luego de dos décadas sin presencia en nuestro país. Este interés podría contraponerse con el de los gobernadores, quienes están conformes con la presencia del Rally Dakar, certamen que les permite tener dividendos para sus economías regionales

Ya Pasaron 20 años de la última carrera de Fórmula 1 en Argentina, más precisamente en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, pero la idea del Gobierno de Mauricio Macri es que la máxima competencia del automovilismo diga presente nuevamente en el país en 2020.

Para eso se están haciendo gestiones, ninguna oficializada aún, para que los monoplazas puedan volver a rugir en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que para que eso suceda se necesita una gran inversión, no solo para reacondicionar el autódromo, sino también para otros aspectos organizativos.

El presidente Macri tiene como objetivo que la Fórmula 1 vuelva al país, y para ello trabaja junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, aunque| también con empresas privadas -como Fénix Entertainment, que trajo tres años la Fórmula E en Puerto Madero-, que aportarían parte del dinero necesario.


Actualmente la Fórmula 1 es manejada por la empresa Liberty Media, de capitales estadounidenses, cuyo CEO es Chase Carey, y ve con buenos ojos volver a pisar la tierra del quíntuple campeón del mundo, el recordado Juan Manuel Fangio.

Sin embargo, para que esto suceda se deberán combinar diferentes factores, uno de ellos, y el clave, es poner en condiciones el autódromo ubicado en la zona de Villa Lugano. Si bien ya se disputan carreras de las categorías nacionales -Turismo Carretera, Súper TC2000, Top Race y TN- entre otras, los responsables de la F1 ya adelantaron que se deberían hacer reformas y mejoras.

El propio responsable de seguridad de circuitos de la FIA, Charlie Whiting, en su visita a la Argentina hizo algunas sugerencias respecto de los planos originales realizados por la empresa Typsa, la misma que construyó el circuito callejero de Valencia. Desde el Gobierno estiman que la vuelta de la Fórmula 1 significaría una fuente de turismo importante, y colocaría al país en la mirada del escenario mundial.



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