Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena /

28 de marzo de 2018
La actividad económica creció un 4,1 por ciento en enero
Según el IDEC la actividad económica completó así once meses de continua crecimiento.


La actividad económica inició el año con un fuerte repunte del 4,1% en enero en comparación con igual mes del 2017, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Según ese indicador que difundió el Indec, la producción de bienes y servicios registró en enero una mejora del 0,6% respecto de diciembre, el registro más alto desde junio del año anterior.

La industria pesquera, con una mejora del 44,9%, y la industria de la construcción que aportó un crecimiento del 14,3% en enero, impactaron en el alza del indicador.

La actividad económica completó así once meses de continua crecimiento, desde que abandonó el proceso de contracción que se verificó entre el 2016 y comienzos del año siguiente. 

De esta manera, la actividad consolida los signos de recuperación, luego de haber cerrado 2017 con un crecimiento de 2,7%. 

El único signo negativo de enero fue la producción de electricidad, gas y agua, que verificó en el primer mes del año un 1,2%.

En cambio acompañaron el crecimiento de la pesca y la construcción la actividad de agricultura y ganadería con un mejora del 8,2%, la del comercio mayorista, minorista y reparaciones con un 5,5%, la intermediación financiera del 4,9% y la explotación de minas y canteras con un 4,0%.

También tuvieron un comportamiento positivo pero por debajo del nivel general, la actividad inmobiliaria con una mejora interanual del del 4,3%, la industria manufacturera con un 2,8% y el transporte y comunicaciones con una suba interanual del 1,6%.

Con menor relevancia en la subas acompañaron la crecida económica de enero la actividad de hoteles y restaurantes con una mejora del 2,6%, los servicios sociales y de salud que registró un aumento del del 1,7%, y servicios comunitarios y la enseñanza con un 1,1%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

RadiosNet