Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

17.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

28 de marzo de 2018

La actividad económica creció un 4,1 por ciento en enero

Según el IDEC la actividad económica completó así once meses de continua crecimiento.


La actividad económica inició el año con un fuerte repunte del 4,1% en enero en comparación con igual mes del 2017, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Según ese indicador que difundió el Indec, la producción de bienes y servicios registró en enero una mejora del 0,6% respecto de diciembre, el registro más alto desde junio del año anterior.

La industria pesquera, con una mejora del 44,9%, y la industria de la construcción que aportó un crecimiento del 14,3% en enero, impactaron en el alza del indicador.

La actividad económica completó así once meses de continua crecimiento, desde que abandonó el proceso de contracción que se verificó entre el 2016 y comienzos del año siguiente. 

De esta manera, la actividad consolida los signos de recuperación, luego de haber cerrado 2017 con un crecimiento de 2,7%. 

El único signo negativo de enero fue la producción de electricidad, gas y agua, que verificó en el primer mes del año un 1,2%.

En cambio acompañaron el crecimiento de la pesca y la construcción la actividad de agricultura y ganadería con un mejora del 8,2%, la del comercio mayorista, minorista y reparaciones con un 5,5%, la intermediación financiera del 4,9% y la explotación de minas y canteras con un 4,0%.

También tuvieron un comportamiento positivo pero por debajo del nivel general, la actividad inmobiliaria con una mejora interanual del del 4,3%, la industria manufacturera con un 2,8% y el transporte y comunicaciones con una suba interanual del 1,6%.

Con menor relevancia en la subas acompañaron la crecida económica de enero la actividad de hoteles y restaurantes con una mejora del 2,6%, los servicios sociales y de salud que registró un aumento del del 1,7%, y servicios comunitarios y la enseñanza con un 1,1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!