• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: las buenas noticias para Messi y Luis Suárez antes de la reanudación / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio /

28 de marzo de 2018
La actividad económica creció un 4,1 por ciento en enero
Según el IDEC la actividad económica completó así once meses de continua crecimiento.


La actividad económica inició el año con un fuerte repunte del 4,1% en enero en comparación con igual mes del 2017, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Según ese indicador que difundió el Indec, la producción de bienes y servicios registró en enero una mejora del 0,6% respecto de diciembre, el registro más alto desde junio del año anterior.

La industria pesquera, con una mejora del 44,9%, y la industria de la construcción que aportó un crecimiento del 14,3% en enero, impactaron en el alza del indicador.

La actividad económica completó así once meses de continua crecimiento, desde que abandonó el proceso de contracción que se verificó entre el 2016 y comienzos del año siguiente. 

De esta manera, la actividad consolida los signos de recuperación, luego de haber cerrado 2017 con un crecimiento de 2,7%. 

El único signo negativo de enero fue la producción de electricidad, gas y agua, que verificó en el primer mes del año un 1,2%.

En cambio acompañaron el crecimiento de la pesca y la construcción la actividad de agricultura y ganadería con un mejora del 8,2%, la del comercio mayorista, minorista y reparaciones con un 5,5%, la intermediación financiera del 4,9% y la explotación de minas y canteras con un 4,0%.

También tuvieron un comportamiento positivo pero por debajo del nivel general, la actividad inmobiliaria con una mejora interanual del del 4,3%, la industria manufacturera con un 2,8% y el transporte y comunicaciones con una suba interanual del 1,6%.

Con menor relevancia en la subas acompañaron la crecida económica de enero la actividad de hoteles y restaurantes con una mejora del 2,6%, los servicios sociales y de salud que registró un aumento del del 1,7%, y servicios comunitarios y la enseñanza con un 1,1%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

RadiosNet