DEPORTE
1 de abril de 2018
River con buen fútbol lo dio vuelta a Defensa y Justicia
Fernando Márquez anotó a los 10 minutos para el local, pero con goles del "Pity" Martínez (de penal), Pinola y Pratto, el millonario lo ganó.
Defensa y Justicia sorprendió a River de entrada en Florencio Varela. A los 10 minutos, un error de la defensa "millonaria" (no llegó Pinola y Montiel habilitó) la aprovechó Nicolás Fernández que superó el achique de Franco Armani y dejó solo con el arco a disposición a Fernando "Cuqui" Márquez para empujar la pelota a la red.
River reaccionó y tuvo tres chances para llegar al empate, antes de que lo consiguiera Pity Martínez, de penal. Primero fue Pratto, quien se apuró al capturar una mala salida de Molina desde la derecha. El delantero quiso sorprender rematando de primera y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Luego, probó Enzo Pérez desde afuera (una fórmula que utilizó mucho el equipo de Gallardo: el tiro de media distancia). Tras cartón, Mora se perdió un gol increíblemente. En una jugada de contraataque, Pratto se fue por la derecha, mandó el centro que el uruguayo -debajo del arco- desperdició rematando al travesaño. No lo podía creer Mora ni nadie de River...
Pero, en la media hora, el equipo visitante consiguió la paridad. Pity Martínez entró al área y remató al arco. La pelota fue desviada por Mariano Bareiro con su brazo derecho. Pitana cobró el penal y amonestó al defensor del Halcón. El remate desde los doce pasos lo ejecutó Martínez, abajo, a la izquierda de un Unsain que se tiró bien pero no llegó. Uno a uno y empezó "otro" partido en el sudeste bonaerense.
Siguió presionando River y antes del cierre de la primera etapa volvió a doblegar al arquero Unsain. Pity Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda. El centro cayó al área y, tras una serie de rebotes, Javier Pinola la empujó adentro del arco: 2 a 1. Y terminó el primer capítulo en Varela.
Iban 9 minutos del complemento, cuando Lucas Pratto remató con potencia en el borde derecho del área y la pelota ingresó en el ángulo alto de un Unsain que nada pudo hacer. El 3 a 1 le dio tranquilidad al equipo de Gallardo, que siguió manejando el partido aunque no tuvo precisión en el último toque para ampliar la diferencia.
Télam-DyN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!