LOCALES
3 de abril de 2018
El la provincia no se han dado casos de sarampión
El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población vacunar contra la enfermedad a los niños de doce meses de vida y reforzar la inmunización a los cinco años.
El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que hasta el momento no se ha notificado ningún caso de sarampión en los servicios sanitarios de la provincia. No obstante, y ante la reciente aparición de un caso autóctono en la ciudad de Buenos Aires y un brote de la patología en países de la región, la cartera sanitaria provincial recomienda aplicar la vacuna Triple Viral a los niños.
Esta vacuna inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas y se aplica al cumplir el año de edad, con un refuerzo a los cinco años en ocasión del ingreso escolar. También deben vacunarse las mujeres puérperas y las personas mayores de 15 años que no hayan recibido las dos dosis en su oportunidad, como también quienes tienen contacto con pacientes inmunosuprimidos.
La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia y se aplica en forma gratuita a la población objetivo.
El sarampión es una enfermedad viral, infecciosa y contagiosa, que generalmente afecta a lactantes y niños menores de cinco años, aunque también puede afectar a los adultos. Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y otros síntomas similares a los catarrales, como congestión nasal, tos, ojos llorosos y rojos.
Hace un mes, el Ministerio de Salud Pública lanzó la alerta sanitaria, recomendando la vacunación oportuna y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica por parte del sistema sanitario para detectar precozmente la enfermedad.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!