• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" /

4 de abril de 2018
Estos son los productos estadounidenses a los que China impondrá aranceles
El Gobierno chino ha respondido a la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles por importe de 50,000 millones de dólares anuales.

El Gobierno chino ha respondido a la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles por importe de 50,000 millones de dólares anuales (40.744 millones de euros) a 1.300 productos chinos con la imposición de un gravamen del 25% a las importaciones desde Estados Unidos de 106 productos, incluyendo automóviles, soja o whisky.


El Gobierno chino ha respondido a la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles por importe de 50,000 millones de dólares anuales (40,744 millones de euros) a 1,300 productos chinos con la imposición de un gravamen del 25% a las importaciones desde Estados Unidos de 106 productos, incluyendo automóviles, soya o whisky.

Tras la confirmación de las medidas por parte del país asíatico, los futuros de Wall Street han comenzado a caer de cerca del 2% mientras que las acciones de empresas principalmente afectadas, como Boeing, han bajado en torno a un 5%.

El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado la respuesta del gigante asiático en un comunicado, donde señala que la decisión estadounidense "viola claramente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los derechos e intereses legítimos de China y amenaza los intereses económicos y la seguridad del país".

De este modo, el Ministerio ha indicado que el alcance de las medidas del Gobierno chino equivaldrá a unos 50,000 millones de dólares en importaciones procedentes de Estados Unidos, equilibrando la respuesta de Pekín a la decisión anunciada por Washington. Por su parte, el Ministerio de Comercio de China ha expresado su "condena" a la decisión estadounidense de gravar los productos chinos con aranceles de hasta el 25%.

"Sin tener en cuenta las declaraciones de China, Estados Unidos anunció las propuestas de aranceles que son completamente infundadas, una típica práctica unilateralista y proteccionista que China condena enérgicamente y a la que se opone firmemente", ha señalado el Ministerio en un comunicado, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

"Tenemos la capacidad de responder"
En este sentido, China ha señalado que planea acudir inmediatamente a la OMC y ha advertido de que está dispuesta a dar una respuesta a las medidas proteccionistas de Estados Unidos. "Tenemos la confianza y capacidad de responder a cualquier medida proteccionista de Estados Unidos", añadió el portavoz del Ministerio de Comercio de China.

Este martes, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) anunció la imposición de aranceles por importe de unos 50,000 millones de dólares a 1,300 productos procedentes de China como parte de la respuesta estadounidense a las "prácticas desleales" del gigante asiático.

"El presidente Trump anunció en marzo que Estados Unidos impondrá tarifas arancelarias sobre importaciones chinas valoradas en unos 50,000 millones de dólares y adoptará otras medidas en respuesta a las políticas chinas que fuerzan a las empresas estadounidenses a transferir su tecnología y propiedad intelectual a empresas chinas", indicó la agencia.

Abanico de productos
La lista publicada, que antes de entrar en vigor estará sujeta a revisión pública durante un periodo de 30 días, incluye desde productos químicos, a automóviles, soja y whisky, pasando por diodos de emisores de luz, así como componentes para la industria aeroespacial o manufacturera, motocicletas y hasta dispositivos dentales, además de medicamentos o equipos médicos como desfibriladores. Una vez completado el procedimiento, la USTR emitirá un dictamen definitivo sobre los productos que se verán afectados por los aranceles.

Asimismo, la Oficina anunció que ha registrado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una solicitud para llevar a cabo consultas sobre las "exigencias discriminatorias en materia de licencias tecnológicas" por parte de China.

"Si Estados Unidos y China son incapaces de alcanzar una solución mediante estas consultas, Estados Unidos puede requerir el establecimiento de un panel de la OMC para analizar la cuestión", indicó la USTR.

Impacto en los mercados
La fecha efectiva de su entrada en vigor depende de cuándo empiecen a aplicarse las medidas estadounidenses. "Esto cambia realmente el juego y aleja la disputa comercial del simbolismo, con medidas que dañarían realmente las exportaciones agrícolas de Estados Unidos", comentó Carsten Fritsch, analista del Commerzbank.

El listado chino incluye al sector de la aviación, afectando probablemente a modelos antiguos como el 737 de fuselaje estrecho de Boeing Co, pero no otros más nuevos como el 737 MAX o sus aparatos más grandes. El anuncio de Pekín provocó fuertes ventas en los mercados financieros globales, con un desplome del 1.5% en los futuros de los mercados bursátiles en Estados Unidos y de casi el 5% en los de la soja en el mismo país, en camino a su mayor caída desde julio de 2016.

Horas antes, el Gobierno estadounidense desveló un detallado registro de unos 1,300 productos industriales, de transporte y medicina que podrían ser sometidos a aranceles del 25%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

RadiosNet