• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus: el 80% de los pacientes pierde el olfato, según un estudio europeo / Coronavirus: el Gobierno admite que el operativo en los bancos fue muy malo y busca alternativas / Coronavirus: el ministro de Salud, un rival impensado para Bolsonaro en plena crisis / Coronavirus: el cantante Christopher Cross contó que contrajo la enfermedad / Coronavirus: por qué Chile tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo / Jubilados en los bancos. Tres horas parados, temor al contagio y bronca acumulada / Un combo de desaciertos que explotó en la mañana del viernes / Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus / Coronavirus: murió una joven argentina en Los Ángeles / El chiste de Fabián Cubero que descolocó a Guido Kaczka en vivo / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las empleadas domésticas / Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día / La casa de papel 4, capítulo 1: las luchas internas amenazan a la banda / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Jorge Ameal y la rebaja en Boca: "Veremos por dónde vamos con los que más ganan" / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi /

4 de abril de 2018
Macri: Estamos en el camino correcto
“Tenemos que desterrar la inflación en Argentina”, aseguró el presidente de la Nación en una entrevista que concedió para el canal Televisión Española.


El presidente Mauricio Macri reconoció este miércoles que una alta inflación “no se sostiene” en un futuro y ratificó su “compromiso” de “desterrarla” en Argentina, al tiempo que aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”. 

"No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador; genera corrupción e incapacidad de generar productividades”, y dijo que es “el peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”.

Sobre las inversiones, Macri consideró que para que “se pongan en marcha, se requiere de un ciclo: se debate entre las empresas, se define el proyecto, la inversión, se moviliza, y todo eso lleva dos o tres años”. 

"Estamos en el camino correcto: seguramente el año que viene se van a acelerar aún más (las inversiones) porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo”, añadió. 

En ese sentido, consideró que “España va a ser un de los grandes protagonistas de la Argentina que viene porque así tiene que ser, es lo natural”.

Macri afirmó que fue un “error muy grande” la “confiscación” y “expropiación” de YPF

Además, el presidente consideró que fue “un error muy grande” haber “confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior” con YPF “para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación”, y sostuvo que, si bien ese hecho “generó un daño en la relación” de Argentina con España, se trata de un momento “prácticamente superado”. 

"Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural”, aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española, de la que fueron adelantados algunos tramos en la emisión del informativo Telediario del canal. 


Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se desarrollará el lunes y el martes de la semana próxima. 

"Fue un error muy grave porque haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Eso generó un daño en la relación”, aseveró Mauricio Macri en la entrevista que concedió al corresponsal de RTVE en Buenos Aires. 

En ese marco, no obstante, aseguró que ese momento de la relación se encuentra “prácticamente superado” merced a “tantas cosas que nos unen con España”. 

"Hoy veo muchas empresas españolas participando activamente”, aseveró el mandatario, quien expresó su confianza en que, en el marco de la próxima visita oficial de su par Rajoy, “se profundicen las cosas buenas que hemos iniciado y aumente el intercambio entre nuestros países”. 

"Si tomamos en cuenta lo que había pasado en la década pasada, hoy estamos en un gran nivel de relación", subrayó el Presidente, quien, sin embargo, resaltó que “siempre se puede mejorar”.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 

RadiosNet