• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia: cómo se sostiene el nuevo contrato de Maradona y los desafíos del DT / Violencia en manada: Arcioni pidió el juicio político al fiscal Rivarola / El fuerte tuit de un funcionario de Defensa contra Patricia Bullrich por el repudio a la violencia institucional: "¿Se le fue la mano con el vino?" / Por videoconferencia: Fabiola Yáñez se volverá a ver con el papa Francisco / Coronavirus: cómo evitar el contagio de covid-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo... / Después de forzar el cierre de la Legislatura por su contagio, Bussi dice que el resultado del Malbrán fue falseado / Por qué se celebra hoy el Día del Cuarteto, el ritmo que desde Córdoba puso a bailar al país / Racismo. Un gigante japonés creará un fondo de US$100 millones para emprendedores negros / Maradona: la historia del sobreviviente del Holocausto que quiso llevarlo al fútbol holandés cuando Diego era un Cebollita / Delfina Pignatiello alza la voz por los efectos de la cuarentena en el deporte y analiza no ir a Tokio, no competir y hasta dejar la natación: "Estoy considerando dejar de nadar" / El FMI confirma que aún no comenzaron las negociaciones formales para un nuevo programa / Florencia Kirchner compartió intimidades de la relación con su madre y sus preocupaciones / Coronavirus en Argentina. Olavarría: el intendente pide apertura, pero hay cuatro casos nuevos de Covid-19 / Radio Del Plata: con Jorge Rial y Enrique Sacco, estrena nueva programación / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor" / Tiananmen, en el recuerdo de un estudiante que perdió las piernas en la represión / Coronavirus en la Argentina. "Hay que seguir siendo muy duros en el conurbano", dijo Daniel Gollán / Dani Rovira afronta su lucha contra el cáncer con buenas dosis de humor / Vacaciones de invierno. Matías Lammens confirmó que evalúan restablecer vuelos de cabotaje / Coronavirus. El temor de Nadal: "Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York" /

4 de abril de 2018
Macri: Estamos en el camino correcto
“Tenemos que desterrar la inflación en Argentina”, aseguró el presidente de la Nación en una entrevista que concedió para el canal Televisión Española.


El presidente Mauricio Macri reconoció este miércoles que una alta inflación “no se sostiene” en un futuro y ratificó su “compromiso” de “desterrarla” en Argentina, al tiempo que aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”. 

"No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador; genera corrupción e incapacidad de generar productividades”, y dijo que es “el peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”.

Sobre las inversiones, Macri consideró que para que “se pongan en marcha, se requiere de un ciclo: se debate entre las empresas, se define el proyecto, la inversión, se moviliza, y todo eso lleva dos o tres años”. 

"Estamos en el camino correcto: seguramente el año que viene se van a acelerar aún más (las inversiones) porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo”, añadió. 

En ese sentido, consideró que “España va a ser un de los grandes protagonistas de la Argentina que viene porque así tiene que ser, es lo natural”.

Macri afirmó que fue un “error muy grande” la “confiscación” y “expropiación” de YPF

Además, el presidente consideró que fue “un error muy grande” haber “confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior” con YPF “para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación”, y sostuvo que, si bien ese hecho “generó un daño en la relación” de Argentina con España, se trata de un momento “prácticamente superado”. 

"Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural”, aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española, de la que fueron adelantados algunos tramos en la emisión del informativo Telediario del canal. 


Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se desarrollará el lunes y el martes de la semana próxima. 

"Fue un error muy grave porque haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Eso generó un daño en la relación”, aseveró Mauricio Macri en la entrevista que concedió al corresponsal de RTVE en Buenos Aires. 

En ese marco, no obstante, aseguró que ese momento de la relación se encuentra “prácticamente superado” merced a “tantas cosas que nos unen con España”. 

"Hoy veo muchas empresas españolas participando activamente”, aseveró el mandatario, quien expresó su confianza en que, en el marco de la próxima visita oficial de su par Rajoy, “se profundicen las cosas buenas que hemos iniciado y aumente el intercambio entre nuestros países”. 

"Si tomamos en cuenta lo que había pasado en la década pasada, hoy estamos en un gran nivel de relación", subrayó el Presidente, quien, sin embargo, resaltó que “siempre se puede mejorar”.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

RadiosNet