• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" /

5 de abril de 2018
INDEC:8.808 pesos es el promedio de ingresos por persona en el Paìs
Los números muestran que se redujo la desigualdad entre los que más y menos ganan. Además, se acentuó la disparidad a favor de los hombres.

El ingreso promedio per capita de la población argentina alcanzó los 8.808 pesos mensuales a finales de 2017 en el país. El dato fue publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), según el informe sobre la evolución de la distribución de los recursos de acuerdo con la encuesta permanente de hogares (EPH) .

De acuerdo con el indicador de hogares, según escala de ingreso per capita familiar en el total de aglomerados urbanos, el ingreso menor promedio en una vivienda es de 2.075 pesos por mes (por lo que sus habitantes están en condiciones de indigencia); y el mayor, de 32.797 pesos en promedio.

Con estos datos, el informe muestra que la brecha entre los hogares con mejores y peores ingresos se redujo de 20 veces promedio a 17 veces en el período medido, lo que muestra un descenso en la desigualdad.

Días después de reportar una baja sensible en los indicadores de pobreza a indigencia, el Indec precisó que la desigualdad se redujo porque los más pobres mejoraron sus condiciones de vida.

Estos datos son determinados por el Indec sobre la base de la EPH realizada en el Gran Buenos Aires y otros 30 aglomerados urbanos (los más populosos) del país.

En el cuarto trimestre de 2017, se observó una reducción en los indicadores de desigualdad con respecto a igual trimestre del año anterior: el coeficiente de Gini descendió a 0,417 puntos, después de tocar un pico máximo de 0,451 en el tercer trimestre de 2016.

¿Qué es el coeficiente de Gini? Una estimación de la desigualdad utilizada para medir la diferencia en los ingresos en la Argentina y otros países. Es un número entre 0 y 1, donde cero se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos), lo cual no se observa en ningún rincón del planeta.

El organismo que conduce Jorge Todesca avisó que no se incluyen datos de 2015 para atrás, dado que por la “emergencia estadística”, se dispuso que las series publicadas durante la intervención del kirchnerista Guillermo Moreno (2007-2015) “deben ser consideradas con reservas”.

Números del segundo trimestre de 2015, los últimos disponibles en la serie histórica indican que el coeficiente de Gini se encontraba en 0,370 en julio de ese año. Pero como Cambiemos pone en duda esos datos, sí se puede concluir que el indicador está al menos en los mismos niveles que el cuarto trimestre de 2004, cuando el Indec no estaba intervenido.

Días atrás, el Indec había informado que la pobreza bajó al 25,7 por ciento a fines de 2017, lo que significó una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de un año atrás, lo que, según el Gobierno, implica que 1.900.000 personas dejaron de estar en esa situación.

De acuerdo con los datos del Indec, y proyectando las estadísticas a toda la población argentina, 11 millones de personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza; y de ellos, unos dos millones son indigentes.

Ellos ganan más

Si bien al sumar los ingresos de los 10 deciles de medición los varones siempre al menos desde 2003 ganaron más que las mujeres, en los últimos trimestres se dio un fenómeno que empeoró ese cuadro de situación; es decir, incrementó la desigualdad.

En el segundo trimestre de 2017, las mujeres ganaban en promedio un poco (muy poco) más que los hombres en siete de los 10 deciles de medición.

La suma general daba a favor de ellos porque en los sectores más ricos de la población la diferencia era muy grande, pero ellas venían reduciendo la brecha.

Ahora, en el cuarto trimestre de 2017, el desagregado por deciles dice que los hombres pasaron a ganar más ya en siete de los 10 niveles de medición. Y la suma total de los ingresos indica que mientras ellos se quedan con el 57,6 por ciento de los ingresos laborales o no laborales (jubilaciones y pensiones), ellas acceden sólo al 42,4 por ciento.

Ingresos promedio “per capita”

Los que más ganan se llevan el 27% de los ingresos.

$27.275 es el promedio de ingresos para el decil que más gana en la población (ocupa la franja que va de los $ 17.333 hasta los $ 402.750 y se lleva el 27 por ciento del porcentaje total de los ingresos).

Qué es un decil. Cada uno de los 9 valores que dividen un grupo de datos (clasificados con una relación de orden) en 10 partes iguales, y de manera que cada parte representa un décimo de la población.

Con informaciòn del INDEC



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

El autocontrol será tu mejor aliado a la hora de enfrentar ciertas complicaciones durante la jornada de hoy. Atravesarás una muy buena racha a nivel sentimental. Lograrás pasar grandes momentos en compañía de tu pareja. Entraras en una mala racha a nivel económico, asegúrate de dejar de lado todo tipo de gasto superfluo e innecesario.Sugerencia: El regalo del presente es uno que no se vuelve a repetir, el tiempo que dejes escurrir no volverá nunca más. Asegúrate de aprovecharlo.

 

RadiosNet