Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: Fernández ensaya un discurso inclusivo, pero también los contraataques a Macri / Quién era Lucas Carrasco, el periodista que fue encontrado muerto en su casa de Paraná / Increíble. El presidente de Huracán, en el entretiempo, fue al vestuario a increpar al árbitro Fernando Espinoza / Desde adentro: cómo se vivió la marcha del millón en el Obelisco / Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay, ya está en la final y va por el séptimo título consecutivo / El milagro Andy Murray: de anunciar el retiro a campeón después de 31 meses / Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Fiesta en Parque Patricios: La revancha de Barrios y de todo Huracán para quedarse con el clásico / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo /

5 de abril de 2018
Aceptan la apelación de la AFIP por el fallo que benefició a Cristóbal López
La presentación fue contra la resolución de Cámara que dispuso la libertad del empresario K y atenuó su situación judicial.

La Sala I de la Cámara Federal porteña hizo lugar a la apelación de la AFIP sobre la modificación del delito atribuido a Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray en la causa donde se investigó la deuda de 8.000 millones de pesos de Oil Combustibles SA con el fisco.

Además, se concedió el recurso del fiscal Germán Moldes que pidió la detención de los tres procesados. Ahora será la Sala I de la Cámara de Casación la que resuelva la situación del empresario K, su socio y del ex funcionario de Cristina Kirchner. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló el 26 de marzo el fallo que liberó y mejoró la situación procesal del empresario Cristóbal López por la multimillonaria deuda de su empresa Oil Combustibles con el Fisco.

 "Resulta muy importante para consolidar una ciudadanía fiscal responsable que se apliquen con todo rigor las sanciones penales correspondientes a quienes han defraudado al Estado de modo tan ostensible y desprejuiciado", indicó en su escrito el abogado de la AFIP Ricardo Gil Lavedra.

La apelación fue contra la decisión de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero de modificar la acusación contra López, De Sousa y Echegaray: los jueces los encontraron responsables del delito de retención indebida de tributo y no de defraudación al Estado como había resuelto el juez de la causa Julián Ercolini. Esta modificación también se reflejó en la medida cautelar, Ercolini había trabado un embargo de 17.000 millones de pesos a cada uno de los imputados, mientras que los camaristas decidieron que la cifra por la que debían responder con sus patrimonios es de 8.945 millones de pesos. El cambio de la cifra embargada también fue refutada por la AFIP.

“La cuestión de la calificación legal había sido resuelta por la Cámara de Casación hace pocos días" y cuestionó que el tribunal compuesto por Farah y Ballestero "de modo inexplicable desoyó lo resuelto por el superior y volvió a calificar los hechos". Ello, de acuerdo con el abogado de la AFIP, "importó abrir el camino para que la acción penal se extinguiera y, de ese modo, todo concluyera en la más absoluta impunidad".

La AFIP consideró que la quiebra de Oil Combustibles sería la mejor alternativa para conservar el patrimonio Ante este planteo el juez Leopoldo Bruglia entendió que correspondía entendió que correspondía hacer lugar al recurso de apelación, ya que el cambio de calificación “podría acarrear en la especie -y entiendo que existe una alta probabilidad de que así suceda- la extinción de la pretensión punitiva incoada y consecuentemente, frustra

 

La presentación del organismo recaudador fue ante la Cámara Federal, en contra del fallo que ordenó la liberación del empresario K y que dispuso elcambio de carátula, de defraudación al Estado a un delito tributario.

En su pedido la AFIP reclamó que se agrave la acusación a López por la causa en la que se investiga la retención de $ 8.000 millones de la empresa Oil Combustibles, recaudados en calidad de agente de retención por el impuesto a la transferencia de los combustibles.

El organismo es querellante en el caso e hizo la presentación ante la Cámara Federal para que su fallo sea revisado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El fiscal ante la Cámara FederalGermán Moldes también hará una presentación, en esta línea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet