• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la OMS advirtió que la tasa de mortalidad del Covid-19 es 10 veces superior a la gripe / Piden a la Cámara de Casación que defina criterios de resolución ante la emergencia sanitaria / Coronavirus en la Argentina. "Aislamiento comunitario": el modelo que estudia el Gobierno para algunos pueblos chicos / Luis Pescetti: ?El mejor juguete de cualquier papá o mamá es el deseo de jugar con su hijo? / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández y Santiago Cafiero están reunidos en Olivos para definirla extensión de la cuarentena / Desde hoy. Cómo funciona el tablero con el que se maneja el sistema de salud en la pandemia / Coronavirus: "Vamos a tener limitaciones personales en los próximos tres meses", dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño / Coronavirus. "Tirar dinero desde un helicóptero": la polémica medida que está ganando adeptos para enfrentar la crisis económica por la pandemia / Coronavirus en Argentina: la Fundación del Hospital Fernández hizo una gran donación y refuerza la campaña solidaria / Coronavirus. Así es el protocolo del Gobierno para el manejo de los cuerpos / Coronavirus en la Argentina: el conmovedor esfuerzo de los maestros rurales para seguir enseñando durante la cuarentena / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: Desde hoy, en Tigre también será obligatorio el uso del barbijo / Coronavirus en la Argentina. Nicolás Trotta: "Les pedimos a las familias que la cuarentena no afectó su ingreso que paguen las cuotas de la escuelas privadas" / Interactoma humano: publican el "Facebook" de las proteínas de nuestro cuerpo / José María Listorti contó las maldades que sufrió por un sketch de Videomatch / Coronavirus: murió un hombre en Chaco y ya son 70 las víctimas en el país / Jimena Barón pone en duda su carrera: "Tengo un quiste que me deja sin voz todo el tiempo" / El optimista video de Le Parc: alcohol, máscaras y arte en el confinamiento del maestro, de 91 años / Lacalle Pou. Uruguay anunció que no aumentará impuestos al patrimonio /

5 de abril de 2018
Aceptan la apelación de la AFIP por el fallo que benefició a Cristóbal López
La presentación fue contra la resolución de Cámara que dispuso la libertad del empresario K y atenuó su situación judicial.

La Sala I de la Cámara Federal porteña hizo lugar a la apelación de la AFIP sobre la modificación del delito atribuido a Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray en la causa donde se investigó la deuda de 8.000 millones de pesos de Oil Combustibles SA con el fisco.

Además, se concedió el recurso del fiscal Germán Moldes que pidió la detención de los tres procesados. Ahora será la Sala I de la Cámara de Casación la que resuelva la situación del empresario K, su socio y del ex funcionario de Cristina Kirchner. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló el 26 de marzo el fallo que liberó y mejoró la situación procesal del empresario Cristóbal López por la multimillonaria deuda de su empresa Oil Combustibles con el Fisco.

 "Resulta muy importante para consolidar una ciudadanía fiscal responsable que se apliquen con todo rigor las sanciones penales correspondientes a quienes han defraudado al Estado de modo tan ostensible y desprejuiciado", indicó en su escrito el abogado de la AFIP Ricardo Gil Lavedra.

La apelación fue contra la decisión de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero de modificar la acusación contra López, De Sousa y Echegaray: los jueces los encontraron responsables del delito de retención indebida de tributo y no de defraudación al Estado como había resuelto el juez de la causa Julián Ercolini. Esta modificación también se reflejó en la medida cautelar, Ercolini había trabado un embargo de 17.000 millones de pesos a cada uno de los imputados, mientras que los camaristas decidieron que la cifra por la que debían responder con sus patrimonios es de 8.945 millones de pesos. El cambio de la cifra embargada también fue refutada por la AFIP.

“La cuestión de la calificación legal había sido resuelta por la Cámara de Casación hace pocos días" y cuestionó que el tribunal compuesto por Farah y Ballestero "de modo inexplicable desoyó lo resuelto por el superior y volvió a calificar los hechos". Ello, de acuerdo con el abogado de la AFIP, "importó abrir el camino para que la acción penal se extinguiera y, de ese modo, todo concluyera en la más absoluta impunidad".

La AFIP consideró que la quiebra de Oil Combustibles sería la mejor alternativa para conservar el patrimonio Ante este planteo el juez Leopoldo Bruglia entendió que correspondía entendió que correspondía hacer lugar al recurso de apelación, ya que el cambio de calificación “podría acarrear en la especie -y entiendo que existe una alta probabilidad de que así suceda- la extinción de la pretensión punitiva incoada y consecuentemente, frustra

 

La presentación del organismo recaudador fue ante la Cámara Federal, en contra del fallo que ordenó la liberación del empresario K y que dispuso elcambio de carátula, de defraudación al Estado a un delito tributario.

En su pedido la AFIP reclamó que se agrave la acusación a López por la causa en la que se investiga la retención de $ 8.000 millones de la empresa Oil Combustibles, recaudados en calidad de agente de retención por el impuesto a la transferencia de los combustibles.

El organismo es querellante en el caso e hizo la presentación ante la Cámara Federal para que su fallo sea revisado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El fiscal ante la Cámara FederalGermán Moldes también hará una presentación, en esta línea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

RadiosNet