Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

5 de abril de 2018
Aceptan la apelación de la AFIP por el fallo que benefició a Cristóbal López
La presentación fue contra la resolución de Cámara que dispuso la libertad del empresario K y atenuó su situación judicial.

La Sala I de la Cámara Federal porteña hizo lugar a la apelación de la AFIP sobre la modificación del delito atribuido a Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray en la causa donde se investigó la deuda de 8.000 millones de pesos de Oil Combustibles SA con el fisco.

Además, se concedió el recurso del fiscal Germán Moldes que pidió la detención de los tres procesados. Ahora será la Sala I de la Cámara de Casación la que resuelva la situación del empresario K, su socio y del ex funcionario de Cristina Kirchner. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló el 26 de marzo el fallo que liberó y mejoró la situación procesal del empresario Cristóbal López por la multimillonaria deuda de su empresa Oil Combustibles con el Fisco.

 "Resulta muy importante para consolidar una ciudadanía fiscal responsable que se apliquen con todo rigor las sanciones penales correspondientes a quienes han defraudado al Estado de modo tan ostensible y desprejuiciado", indicó en su escrito el abogado de la AFIP Ricardo Gil Lavedra.

La apelación fue contra la decisión de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero de modificar la acusación contra López, De Sousa y Echegaray: los jueces los encontraron responsables del delito de retención indebida de tributo y no de defraudación al Estado como había resuelto el juez de la causa Julián Ercolini. Esta modificación también se reflejó en la medida cautelar, Ercolini había trabado un embargo de 17.000 millones de pesos a cada uno de los imputados, mientras que los camaristas decidieron que la cifra por la que debían responder con sus patrimonios es de 8.945 millones de pesos. El cambio de la cifra embargada también fue refutada por la AFIP.

“La cuestión de la calificación legal había sido resuelta por la Cámara de Casación hace pocos días" y cuestionó que el tribunal compuesto por Farah y Ballestero "de modo inexplicable desoyó lo resuelto por el superior y volvió a calificar los hechos". Ello, de acuerdo con el abogado de la AFIP, "importó abrir el camino para que la acción penal se extinguiera y, de ese modo, todo concluyera en la más absoluta impunidad".

La AFIP consideró que la quiebra de Oil Combustibles sería la mejor alternativa para conservar el patrimonio Ante este planteo el juez Leopoldo Bruglia entendió que correspondía entendió que correspondía hacer lugar al recurso de apelación, ya que el cambio de calificación “podría acarrear en la especie -y entiendo que existe una alta probabilidad de que así suceda- la extinción de la pretensión punitiva incoada y consecuentemente, frustra

 

La presentación del organismo recaudador fue ante la Cámara Federal, en contra del fallo que ordenó la liberación del empresario K y que dispuso elcambio de carátula, de defraudación al Estado a un delito tributario.

En su pedido la AFIP reclamó que se agrave la acusación a López por la causa en la que se investiga la retención de $ 8.000 millones de la empresa Oil Combustibles, recaudados en calidad de agente de retención por el impuesto a la transferencia de los combustibles.

El organismo es querellante en el caso e hizo la presentación ante la Cámara Federal para que su fallo sea revisado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El fiscal ante la Cámara FederalGermán Moldes también hará una presentación, en esta línea.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet