• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: se corre el Gran Premio 70º Aniversario, la segunda carrera consecutiva en Silverstone / Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina / Explosión en Beirut: protestas, renuncias y un cráter de 43 metros de profundidad /

5 de abril de 2018
San Juan podrà desdoblar la elección provincial
La Cámara de Diputados de la Nación modificó el Código Electoral de la Provincia, lo que permitirá al gobernador Sergio Uñac "separar la elección provincial de la nacional".

La Cámara de Diputados de San Juan dejó este jueves abierta la posibilidad de que el gobierno local pueda desdoblar la elección provincial de la nacional el año que viene, modificando el Código Electoral de la provincia.

La norma se sancionó con 24 votos del oficialismo justicialista a favor y 10 en contra del Frente Cambiemos, que intentó aplazar su tratamiento remitiendo el proyecto a estudio de comisiones.

La Legislatura dispuso que la provincia podrá llamar a elecciones hasta 200 días antes de la elección nacional, por lo que el gobierno de Sergio Uñac podría convocar a los comicios en junio del año que viene, alejándolas de las elecciones nacionales de octubre.

Por otro lado, la nueva ley estableció que entre las PASO locales y las elecciones generales podrá haber un mínimo de 60 días, con lo que si las elecciones se hacen en junio, las PASO locales podrían realizarse en abril.

La modificación también dispone que el estado provincial financiará las campañas electorales, otorgando un monto que se dispondrá por decreto, por cada voto que los partidos políticos obtuvieron en la anterior elección.

Con la nueva ley sancionada hoy sobre tablas, ya que el Ejecutivo la remitió recién hoy a la Legislatura, el gobierno de Sergio Uñac podrá desdoblar las elecciones del año que viene y así "discutir los temas que interesan" a los sanjuaninos, según había adelantado el gobernador en declaraciones públicas.

Según Uñac, la ley aprobada "da la posibilidad de separar la elección provincial de la nacional".

"Lo haremos, si es que vemos que la elección nacional vuelve a tener el tenor que tuvo la de octubre pasado", dijo, y recordó que en aquella ocasión, en el marco de las elecciones legislativas nacionales, en vez de debatir sobre temas locales, se discutía "si Cristina si, si Randazzo no, o si Vidal si".

Agregó que para decidir si separa la elección o no, se valorará si se va a discutir "un proyecto federal de país y de provincia el año que viene", o si se va a discutir "cómo le va a la provincia de Buenos Aires".

"Si eso vuelve a ocurrir, nosotros vamos a tratar los temas de San Juan y después hablaremos de la nación", anticipó.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 

RadiosNet