Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto /

8 de abril de 2018
Súper Rugby: para Jaguares, incluso perder puede resultar positivo
Jaguares iniciará un duro periplo por Australia y Nueva Zelanda, con dos compromisos en cada país.

De todas las derrotas se aprende, pero unas dejan mejores sensaciones que otras. La de anoche ante Crusaders, más allá de la holgura del resultado, debe situarse entre las auspiciosas. No es que el marcador haya sido injusto. De hecho, reflejó la diferencia que existe entre los dos equipos. Pero Jaguares, aun con fallas puntuales y evitables que fueron determinantes, tuvo argumentos como para retirarse con la cabeza en alto.

Con 20 minutos por jugar, el conjunto argentino perdía por 26-14 y jugaba en las 25 yardas del rival.

l estadio de Vélez entró en estado de ebullición. Los 10.000 espectadores -la mejor asistencia de la temporada- parecían empujar aun más ese scrum dominante.

Jaguares dispuso de tres de esas acciones en cinco minutos que generaron dos penales y lo pusieron a las puertas del try. Al tercero, el conjunto perdió la pelota y en un abrir y cerrar de ojos estaba lamentando un try en el otro extremo de la cancha. Partido definido.

Una conquista más de Crusaders tras la salida posterior configuró el 40-14 definitivo. ¿Puede ser positiva una derrota por 26 puntos? Sí, cuando enfrente está el campeón, el mejor equipo de la historia del Súper Rugby, que tuvo una actuación clínica. Sí, cuando Jaguares impuso condiciones durante la mayor parte del encuentro, quebró en reiteradas ocasiones a la mejor defensa del certamen y en términos generales sostuvo mucho de lo bueno que había hecho en el compromiso anterior, el de la victoria sobre el subcampeón, Lions.

Aquella jugada, en definitiva, sintetizó el partido: Jaguares con dominio de posesión y territorio, imponiéndose incluso en el scrum (una formación que hasta entonces era deficitaria) y contra uno de los mejores en la materia en la competencia -todo crecimiento-, pero fallando en los metros finales y pagando con puntos en contra hasta el mínimo error. También fue un reflejo de las falencias en el line-out, cuando lo lógico era ir al touch en lugar de pedir scrum. Pero luego de perder dos lanzamientos en extremo ataque, el equipo no se tuvo fe.
Tres de los seis tries de Crusaders llegaron a partir de pelotas recuperadas, y en los otros tres se repartieron por igual virtudes del potente wing Manasa Mataele y fallas ajenas en el tackle, que no fueron muchas pero resultaron decisivas. Cada error costó un try. Crusaders llegó tres veces con la pelota controlada a posición de extremo ataque y falló solamente una. Las demás anotaciones fueron de contragolpe y con quiebres en el medio de la cancha.

Es lo que ocurre cada vez que enfrente hay un equipo neozelandés. Es lo que ocurrirá, en otro contexto y con otro ritmo de juego, cuando en octubre, también en Buenos Aires, muchos de los que ayer estaban de blanco estén de negro representando a los All Blacks y muchos de los que estaban de negro vistan el celeste y el blanco de los Pumas.

En siete partidos con franquicias neozelandesas, Jaguares acumula siete derrotas. Sin embargo, y a pesar de que la diferencia fue mayor, esta caída deja mucho mejores sensaciones que el anterior enfrentamiento con Crusaders. En Christchurch, en 2016, los locales habían ganado por 32-15 y Jaguares lució como un equipo blando, que reaccionó solamente en el segundo tiempo. Ayer, en cambio, jugó desde el inicio, batalló de igual a igual en los durísimos puntos de contacto y quebró con asiduidad, incluidos dos muy lindos tries.

La diferencia, como cada vez que se juega contra los mejores del mundo, está en esos detalles que los neozelandeses vuelven decisivos. Un karma que se podrá superar sólo con los años o, en su defecto, una actuación mediocre del rival, algo que ocurre muy de vez en cuando y casi nunca frente a los argentinos.

Hoy, Jaguares iniciará un duro periplo por Australia y Nueva Zelanda, con dos compromisos en cada país. Al cabo de dos victorias en siete encuentros, resulta imperioso ganar los dos primeros. Los antecedentes frente a los conjuntos australianos son favorables, y el juego plasmado por momentos ayer permite ser optimista. Luego, enfrente volverán a pararse los neozelandeses. Capitalizar la lección de Crusaders aumentaría las chances de quebrar la infausta racha.

Por: Alejo Miranda



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

RadiosNet