Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 11:55 -

26.3°

SALTA

3 de octubre de 2014

Moody’s: inflación y estancamiento perjudican la industria del seguro en la Argentina

La calificadora de riesgo señaló que el sector tendrá dificultades y contratiempos en el próximo año y medio.

Moody’s Investors Service mantiene perspectiva negativa para la industria de seguros en Argentina por un año y medio, según un nuevo reporte.

“Los fundamentos de la industria argentina de seguros permanecerán negativos por algún tiempo, debido al estancamiento del crecimiento del PIB, la devaluación de la moneda, la creciente inflación y el debilitamiento de las condiciones crediticias soberanas que experimenta el país y que a su vez afectan los perfiles financieros y de negocio de los emisores”, indicó Diego Nemirovsky, Vicepresidente de Moody’s.

“La desaceleración económica de Argentina ha provocado una disminución en la venta de automóviles, en el empleo y la construcción, lo cual impedirá el crecimiento de los principales sectores de seguros tales como automotores, riesgos del trabajo, fianzas, transportes y combinados.
La demanda de seguros de vida, retiro y pensiones también permanecerá en niveles extremadamente bajos, debido a que los consumidores tendrán presupuestos más limitados para la adquisición de nuevos productos de seguros o para continuar haciendo pagos sobre pólizas ya contratadas2, señaló la calificadora.

Adicionalmente, el deterioro del perfil crediticio soberano del país ocasionó que Moody’s bajara la calificación soberana de Argentina a Caa1 de B3 en marzo de 2014, lo que provocó un deterioro en los perfiles crediticios de los emisores debido a que tienen fuertes inversiones en bonos soberanos argentinos y en depósitos bancarios.

“Finalmente, el alto nivel de litigiosidad en riesgos del trabajo, que ya debilitaron los resultados de técnicos y niveles de capitalización, continúa en alza a pesar del nuevo marco legal diseñado para moderar el reclamo judicial de empleados. El gran volumen de juicios de empleados que buscan mayores indemnizaciones genera incertidumbre, no sólo en torno a la estabilidad del ramo riesgos del trabajo, sino también en relación a la suficiencia de las reservas requeridas por la regulación, consideró Moody‘s.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!