Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos /

9 de abril de 2018
Japón sufrió un fuerte sismo que dejò heridos
El temblor fue de 5,6 al oeste de la isla de Honshu. Esperan réplicas en los próximos días.Rutas destruidas y edificios dañados.

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el domingo por la noche el oeste de Japón, causando cinco heridos y daños materiales, y las autoridades alertaron del riesgo de réplicas.

La sacudida, que golpeó el oeste de la isla de Honshu, a 96 km al norte de Hiroshima a las 1.32 del lunes, fue evaluado en 5,6 en la escala abierta de Richter por el Instituto estadounidense USGS y en 6,1 por la agencia meteorológica japonesa (JMA).

La agencia pidió a la población que permanezca vigilante. "Queremos que las zonas afectadas por este fuerte sismo sigan alerta durante la semana que viene, más o menos, por sacudidas que podrían ser de una intensidad nivel 'cinco +'" en la escala sísmica japonesa, indicó Toshiyuki Matsumori, uno de los responsables de la agencia, en una rueda de prensa.

La escala sísmica japonesa es utilizada para evaluar los efectos en la superficie de un terremoto. El nivel "cinco +" es el cuarto más elevado. A ese nivel, resulta complicado caminar sin apoyarse en algo, el televisor puede volcar y carreteras y edificios pueden resultar dañados.

Se podrían producir fuertes réplicas durante dos o tres días, añadió Matsumori, mientras que se notaron varias sacudidas importantes en la región en la que se produjo el sismo inicial.

Cinco personas resultaron heridas por el temblor, incluyendo un muchacho de 17 años que se rompió una pierna al caer de la cama. La vida de ningún herido corría peligro.

Un centenar de viviendas no tenían agua corriente en la ciudad de Oda, y se desplegaron los servicios de rescate al lugar para instalar sistemas de abastecimiento temporal.

También resultaron dañados carreteras y edificios.

Japón, en cuyo territorio hay numerosos volcanes en actividad, está situado en el "cinturón de fuego del Pacífico", una amplia zona que concentra lo esencial los sismos y erupciones volcánicas del planeta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet