Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 14:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie reclamó por los comedores ante el gobierno porteño / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia / Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby / El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell / Treadstone es apenas un pálido desprendimiento de la trilogía de Jason Bourne / Contraste Macri-Fernández. De la peregrinación a Davos a una presencia exigua / Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires / La jugada ecológica de Banfield: vasos "retornables" para el expendio de bebidas en el estadio / Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales /

9 de abril de 2018
Japón sufrió un fuerte sismo que dejò heridos
El temblor fue de 5,6 al oeste de la isla de Honshu. Esperan réplicas en los próximos días.Rutas destruidas y edificios dañados.

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el domingo por la noche el oeste de Japón, causando cinco heridos y daños materiales, y las autoridades alertaron del riesgo de réplicas.

La sacudida, que golpeó el oeste de la isla de Honshu, a 96 km al norte de Hiroshima a las 1.32 del lunes, fue evaluado en 5,6 en la escala abierta de Richter por el Instituto estadounidense USGS y en 6,1 por la agencia meteorológica japonesa (JMA).

La agencia pidió a la población que permanezca vigilante. "Queremos que las zonas afectadas por este fuerte sismo sigan alerta durante la semana que viene, más o menos, por sacudidas que podrían ser de una intensidad nivel 'cinco +'" en la escala sísmica japonesa, indicó Toshiyuki Matsumori, uno de los responsables de la agencia, en una rueda de prensa.

La escala sísmica japonesa es utilizada para evaluar los efectos en la superficie de un terremoto. El nivel "cinco +" es el cuarto más elevado. A ese nivel, resulta complicado caminar sin apoyarse en algo, el televisor puede volcar y carreteras y edificios pueden resultar dañados.

Se podrían producir fuertes réplicas durante dos o tres días, añadió Matsumori, mientras que se notaron varias sacudidas importantes en la región en la que se produjo el sismo inicial.

Cinco personas resultaron heridas por el temblor, incluyendo un muchacho de 17 años que se rompió una pierna al caer de la cama. La vida de ningún herido corría peligro.

Un centenar de viviendas no tenían agua corriente en la ciudad de Oda, y se desplegaron los servicios de rescate al lugar para instalar sistemas de abastecimiento temporal.

También resultaron dañados carreteras y edificios.

Japón, en cuyo territorio hay numerosos volcanes en actividad, está situado en el "cinturón de fuego del Pacífico", una amplia zona que concentra lo esencial los sismos y erupciones volcánicas del planeta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

RadiosNet