• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hombre se atrincheró en su casa de San Telmo luego de una denuncia por violencia de género / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Jorge Lanata, sobre la imagen de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / Coronavirus. Amnistía Internacional, en alerta por los riesgos de la aplicación CuidAr / El look primaveral con calzado "del futuro" de Juana Viale y su mensaje sobre la "no cuarentena" / Guernica. Denuncian "hostigamiento policial" hacia Médicos del Mundo que hicieron tareas sanitarias en la toma / Washington promete castigar a quienes "violen" sanciones de ONU a Irán / Ángel de la muerte. El asesino serial sueña con construir su casa en la prisión / Violencia: mataron a un hombre para robar su teléfono celular / Coronavirus. Ginés González García, sobre las marchas: "Me preocupan porque incentivan los contagios" / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Con las nuevas habilitaciones, los bares y los restós apuestan a recuperarse / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Messi volvió al Camp Nou, Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper y Bartomeu habló por primera vez del conflicto con el capitán / Roma. Diego Schwartzman le ganó a Rafael Nadal: todos los números de un triunfo histórico / La gira de Pompeo fortalece el alineamiento automático de EE.UU. y Brasil / La frase de Diego Schwartzman luego de vencer a Rafael Nadal y el punto que le dio el mejor triunfo de su carrera / Diego Schwartzman le ganó a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma: un triunfo gigante ante el rey del polvo de ladrillo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Coronavirus en la Argentina. Rosario, la ciudad que pudo contener el virus cuatro meses, hoy teme el colapso sanitario /

9 de abril de 2018
Japón sufrió un fuerte sismo que dejò heridos
El temblor fue de 5,6 al oeste de la isla de Honshu. Esperan réplicas en los próximos días.Rutas destruidas y edificios dañados.

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el domingo por la noche el oeste de Japón, causando cinco heridos y daños materiales, y las autoridades alertaron del riesgo de réplicas.

La sacudida, que golpeó el oeste de la isla de Honshu, a 96 km al norte de Hiroshima a las 1.32 del lunes, fue evaluado en 5,6 en la escala abierta de Richter por el Instituto estadounidense USGS y en 6,1 por la agencia meteorológica japonesa (JMA).

La agencia pidió a la población que permanezca vigilante. "Queremos que las zonas afectadas por este fuerte sismo sigan alerta durante la semana que viene, más o menos, por sacudidas que podrían ser de una intensidad nivel 'cinco +'" en la escala sísmica japonesa, indicó Toshiyuki Matsumori, uno de los responsables de la agencia, en una rueda de prensa.

La escala sísmica japonesa es utilizada para evaluar los efectos en la superficie de un terremoto. El nivel "cinco +" es el cuarto más elevado. A ese nivel, resulta complicado caminar sin apoyarse en algo, el televisor puede volcar y carreteras y edificios pueden resultar dañados.

Se podrían producir fuertes réplicas durante dos o tres días, añadió Matsumori, mientras que se notaron varias sacudidas importantes en la región en la que se produjo el sismo inicial.

Cinco personas resultaron heridas por el temblor, incluyendo un muchacho de 17 años que se rompió una pierna al caer de la cama. La vida de ningún herido corría peligro.

Un centenar de viviendas no tenían agua corriente en la ciudad de Oda, y se desplegaron los servicios de rescate al lugar para instalar sistemas de abastecimiento temporal.

También resultaron dañados carreteras y edificios.

Japón, en cuyo territorio hay numerosos volcanes en actividad, está situado en el "cinturón de fuego del Pacífico", una amplia zona que concentra lo esencial los sismos y erupciones volcánicas del planeta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás discusiones con un amigo muy allegado durante la jornada de hoy. Que el orgullo no te ciegue a tus errores. El respeto, en la pareja al igual que en el mundo se gana, no puede ser impuesto. Demuéstrale lo que vales. Mantente siempre con un semblante de pro actividad y voluntad constante. Esto es visto con buenos ojos en un ambiente laboral.Sugerencia: No te permitas renunciar a tus metas y ambiciones solo porque son difíciles de alcanzar. Recuerda, todo lo que vale la pena lleva consigo trabajo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet