Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

10 de abril de 2018
Jubilaciòn: quiénes pueden acceder a las moratorias vigentes
Alcanza a hombres con 79 años o más, pero que no completaron aportes y también a mujeres de 60 a 65 años en igual situación.

 

 La Afip y la Anses emitieron la resolución general conjunta 4.222 que dispone nuevas condiciones para hombres y mujeres que deseen acceder a una jubilación a través de alguna de las moratorias previsionales que se encuentran vigentes.

Esta normativa, le abre la posibilidad por ejemplo a los hombres que no podían ingresar a este sistema, para poder completar los 30 años necesarios de aporte. Pero también, le solicita otros requisitos.

En tanto, las mujeres, a partir de esta nueva disposición podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

Un dato fundamental señalado también por esta normativa indica que quienes no reúnan los 30 años de aporte y pretendan acceder a alguna de las moratorias vigentes, deben tener ingresos inferiores a los $47.393 por mes.

Este punto es clave para comprobar si está en condiciones de ingresar a estos planes, porque si excede ese monto mensual de salario, deberá seguir trabajando hasta cumplir con los años necesarios de aportes.

Las moratorias vigentes

Los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión, pero no tengan los años de servicios con aportes podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aporte faltantes.

Actualmente, hay dos moratorias vigentes. Una de ellas permite regularizar aportes hasta 1993 sin analizar la vulnerabilidad social de la persona que accedía a ella y es la que permitió la jubilación de millones de personas.

La segunda permite regularizar aportes hasta 2003 y analiza la situación económica del beneficiario para autorizarla.

La deuda previsional que implica completar los años con la moratoria, podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta sesenta (60) cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Quiénes pueden ingresar

La RG 4222 ratificó que las mujeres podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

Por la moratoria de carácter permanente, una mujer de 60 años, puede regularizar 17 años y cinco meses anteriores a septiembre de 1993.

Los varones, quienes estaban imposibilitados de acceder a estos planes de pago, podrán solicitar la moratoria para completar los aportes no ingresados anteriores al 31 de diciembre de 2003 si cuentan con 79 años o más o nacieron antes de 1939.

Los varones tendrán el plazo de un año para ingresar (hasta abril 2019).

Un varón de 65 años, puede regularizar 22 años y cinco meses por la moratoria de carácter permanente.

Los requisitos

Los que soliciten adherir a la moratoria de carácter permanente, aquella que permite que se regularicen aportes anteriores a septiembre de 1993, ‘deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica’, que realizará la Anses.

La evaluación de la situación social, regulado en 2014, contempla aspectos como los ingresos percibidos, el valor del patrimonio y también el nivel de gastos y consumos. Para conocer esa información, se hacen cruces de datos con la Afip.

El análisis de vulnerabilidad social obliga a los que no tienen todos los aportes a jubilarse con la Puam (Pensión Universal para el Adulto Mayor), con un haber equivalente al 80% del haber mínimo.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

RadiosNet