• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

10 de abril de 2018
Jubilaciòn: quiénes pueden acceder a las moratorias vigentes
Alcanza a hombres con 79 años o más, pero que no completaron aportes y también a mujeres de 60 a 65 años en igual situación.

 

 La Afip y la Anses emitieron la resolución general conjunta 4.222 que dispone nuevas condiciones para hombres y mujeres que deseen acceder a una jubilación a través de alguna de las moratorias previsionales que se encuentran vigentes.

Esta normativa, le abre la posibilidad por ejemplo a los hombres que no podían ingresar a este sistema, para poder completar los 30 años necesarios de aporte. Pero también, le solicita otros requisitos.

En tanto, las mujeres, a partir de esta nueva disposición podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

Un dato fundamental señalado también por esta normativa indica que quienes no reúnan los 30 años de aporte y pretendan acceder a alguna de las moratorias vigentes, deben tener ingresos inferiores a los $47.393 por mes.

Este punto es clave para comprobar si está en condiciones de ingresar a estos planes, porque si excede ese monto mensual de salario, deberá seguir trabajando hasta cumplir con los años necesarios de aportes.

Las moratorias vigentes

Los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión, pero no tengan los años de servicios con aportes podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aporte faltantes.

Actualmente, hay dos moratorias vigentes. Una de ellas permite regularizar aportes hasta 1993 sin analizar la vulnerabilidad social de la persona que accedía a ella y es la que permitió la jubilación de millones de personas.

La segunda permite regularizar aportes hasta 2003 y analiza la situación económica del beneficiario para autorizarla.

La deuda previsional que implica completar los años con la moratoria, podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta sesenta (60) cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Quiénes pueden ingresar

La RG 4222 ratificó que las mujeres podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

Por la moratoria de carácter permanente, una mujer de 60 años, puede regularizar 17 años y cinco meses anteriores a septiembre de 1993.

Los varones, quienes estaban imposibilitados de acceder a estos planes de pago, podrán solicitar la moratoria para completar los aportes no ingresados anteriores al 31 de diciembre de 2003 si cuentan con 79 años o más o nacieron antes de 1939.

Los varones tendrán el plazo de un año para ingresar (hasta abril 2019).

Un varón de 65 años, puede regularizar 22 años y cinco meses por la moratoria de carácter permanente.

Los requisitos

Los que soliciten adherir a la moratoria de carácter permanente, aquella que permite que se regularicen aportes anteriores a septiembre de 1993, ‘deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica’, que realizará la Anses.

La evaluación de la situación social, regulado en 2014, contempla aspectos como los ingresos percibidos, el valor del patrimonio y también el nivel de gastos y consumos. Para conocer esa información, se hacen cruces de datos con la Afip.

El análisis de vulnerabilidad social obliga a los que no tienen todos los aportes a jubilarse con la Puam (Pensión Universal para el Adulto Mayor), con un haber equivalente al 80% del haber mínimo.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet