• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Coronavirus: el Gobierno prepara medidas para "dar respuestas a las familias" por las cuotas de los colegios privados / Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas" / Coronavirus: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales en el país / El padre de David Beckham anunció su casamiento a los 71 años / Coronavirus. Según Toni Nadal, Bill Gates advirtió a Rafa de que lo que pasaba en China sería grave / Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario / Pedido de auxilio. Empresas que producen bioetanol de caña solicitan la ayuda del Gobierno / Día Mundial de la conciencia del trastorno o desorden del espectro autista: las historias de superación de deportistas / Juegos Olímpicos. Los cracks que podrían perderse la cita en Tokio si no se cambia el reglamento / El primer café: una charla con la médica Mónica Müller, la autora del libro Pandemia / Salud. Por qué quienes pagan un servicio privado podrían ir a un hospital / Coronavirus. Por qué el DT del Ajax se enojó y comparó a la UEFA con Trump / Coronavirus en Ecuador: retiraron 150 cuerpos de viviendas en Guayaquil en tres días / La estremecedora carta que publicó Ricardo Centurión recordando a su novia Melody Pasini / Coronavirus: murió un rabino de 55 años y sospechan que lo contagió su madre / Coronavirus: la Ciudad insiste que el pico máximo de contagios será durante la segunda quincena de mayo / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo /

10 de abril de 2018
Un secretario cobró 100 mil euros del Deutsche Bank
El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mano derecha del ministro Luis Caputo, percibió un bono del Deutsche Bank en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público.

Según registros del Departamento de Operaciones de la Seguridad Social de la AFIP y que constan en una causa judicial, el Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017. La planilla detalla el mes, la modalidad de contrato como "a tiempo completo indeterminado-trabajo permanente" y la actividad como "no clasificada", aunque no señala el monto.

Desde el ministerio de Finanzas explicaron: "Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones". Ese, explicaron, fue el caso de Bausili a quien "le quedaban pagos de bonos de años anteriores", al tiempo que aseguraron que la situación fue reflejada en la declaración jurada del funcionario.

Según detallaron las fuentes oficiales, los incentivos diferidos, que continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual) más 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York.

El Deutsche Bank es uno de los colocadores de bonos más importantes de la gestión de Mauricio Macri. Fue designado colocador de bonos argentinos en dólares en abril de 2016 (mediante la Resolución 146), en enero de 2017 (Resolución 5 - E) y en enero de 2018 (Resolución 3-E), todas medidas determinadas por Finanzas, la dependencia donde se desempeña Bausili. El banco percibió en cada ocasión una comisión que osciló entre el 0,12 y el 0,18 % sobre el monto total del capital de los títulos públicos colocados en el mercado internacional.

Desde Finanzas aseguraron que Bausili no actúa en los expedientes donde se resuelven cuestiones puntuales sobre el Deutsche Bank. El secretario adjunta una nota a esas carpetas donde indica que "por cuestiones de delicadeza, se excusa de intervenir" en esos trámites.

En esos casos, suele delegar la firma en superiores o en un par suyo, el secretario Legal y Administrativo del ministerio, Carlos Augusto Lo Turco.

Sin embargo, según  pudo determinarse mediante registros públicos, Bausili se reunió al menos en cinco oportunidades con altos ejecutivos del Deutsche Bank desde su despacho oficial. Fue el funcionario de la gestión de Cambiemos que más encuentros tuvo con esa entidad.

En noviembre de 2016 consta una audiencia con cinco altos ejecutivos del Deutsche Bank Argentina, incluido su entonces presidente, Sebastián Reynal, y otros gerentes como la "directora general de banca corporativa y valores" y el "director corporativo de banco de inversiones".

También estuvo presente un ejecutivo de la filial de Nueva York del banco. "Se llevó a cabo la reunión tratando temas relacionados con la situación económica- financiera en general y posibilidades de inversión en Argentina", fue la síntesis del encuentro.

El 18 de agosto de 2017 se reunió con Nicolás Laufer, "ejecutivo en el departamento de mercado de deuda del Deutsche Bank". Y poco antes, en mayo, había mantenido una visita de cortesía del ejecutivo senior de crédito para América del Deutsche Bank de Nueva York.

"Bausili se reúne con un montón de entidades que traen propuestas", señalaron desde Finanzas. Agregaron que "cuando el ministerio elige a los colocadores de bonos de deuda no se tiene en cuenta el componente económico de la transacción sino al mejor colocador" al tiempo que resaltaron que se pagan comisiones del 0,12% a consorcios de bancos, cuando antes ascendían al 1%.

"Es importante que Bausili escuche a todas las voces para trabajar en el mercado con información", justificaron desde la cartera que conduce Caputo.

Bausili también tuvo reuniones con representantes internacionales. En mayo de 2017 tuvo una audiencia con ejecutivos del Deutsche Bank del Reino Unido, de Canadá y de los Estados Unidos. En junio se dio otro encuentro con un alto directivo del banco para la franquicia americana. La última reunión con los ejecutivos del Deutsche se dio en agosto del año pasado. Todas las reuniones fueron en las oficinas del ministerio, en Hipólito Yrigoyen al 200.
Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

RadiosNet