• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

11 de abril de 2018
Foro Intendentes: invertir en obras en los municipios genera desarrollo
El Foro Federal tiene como objetivo crear una red activa y articulada de intendentes de todas las provincias para generar un ámbito de intercambio de experiencias de gestión.

En lo que es casi un leitmotiv de estos tiempos, Mauricio Macri les pidió "austeridad" a los intendentes de Cambiemos y los encomió a ponerse al frente del control del gasto público para maximizar los recursos, enfocándolos en la atención de los reclamos y necesidades de los vecinos.

Camino a 2019, el oficialismo va moldeando y aplicando una estrategia que combine territorialidad y gestión. Con ese eje, Macri se sumó al Foro Federal de Ciudades, en donde más de un veintena de jefes comunales oficialistas de grandes ciudades de todo el país intercambiaron experiencias de gestión y escucharon los lineamientos del Presidente.

Imagen Noticia

En la residencia de Olivos, Macri enfatizó a los jefes comunales que estén "cerca" de la gente, y que trabajen para el desarrollo económico y social de sus ciudades, pero que redoblen el esfuerzo para cumplir con el Pacto Fiscal. Este pedido va en la misma dirección a la solicitud que el propio Presidente les realizó a sus ministros.

Al remarcar lo importante de estar cerca de la gente, Macri les contó una infidencia a los intendentes sobre su encuentro de este martes con Mariano Rajoy. El mandatario español le preguntó a Macri que experiencia le gustó más, la de ser presidente de Boca Juniors, jefe de Gobierno porteño o presidente de la Argentina. Y el propio Macri reveló su respuesta: "Ser jefe de Gobierno porteño por la cercanía que me daba con los vecinos".

También el Presidente puso sobre la mesa la discusión de bajar los impuestos municipales a la actividad comercial y que sea el ABL el principal ingreso de los municipios. Algo que ocurre actualmente en Vicente López, un distrito manejado por su primo Jorge Macri.

Durante la charla, Macri recibió el lamento de algunos intendentes de ciudades que están en provincias en donde el gobernador pertenece a la oposición. Esos jefes comunales contaron que existe cierta animosidad y que los gobiernos provinciales apelan a "ciertas maniobras" para desfinanciarlos. En ese sentido, Macri se comprometió a abrir una "línea directa con la Casa Rosada".

Jorge Macri (Vicente López), Marcos Peña, Ramón Mestre (Córdoba) y Néstor Grindetti (Lanús).

El anfitrión distrital del Foro fue el mencionado jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien tiene el aval de sus pares de Cambiemos de la Primera y la Tercera sección electoral (Néstor Grindetti de Lanús, Gustavo Posse de San Isidro, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jaime Méndez de San Miguel) para liderar un espacio que si bien es similar en cuenta a su dinámica al Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, en este caso tiene una mirada federal.

En ese sentido, en su calidad de secretario de Gobiernos Locales del PRO, Jorge Macri, presentó el informe de gestión de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Además se explayó sobre la puesta en marcha de la escuela de capacitación obligatoria para quienes a futuro quieran ser candidatos a intendentes. 

También estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien remarcó las palabras de Mauricio Macri sobre gestionar y escuchar a los vecinos para solucionar los problemas, sin perder de vista el gasto y la optimización de los recursos.

Del encuentro en Olivos participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe).

También lo hicieron José Luis Foulkes (Viedma), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Varisco (Paraná), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Horacio Quiroga (Neuquén), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Además, estuvieron presentes Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y German Alfaro (Tucumán), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altoaguirre (Santa Rosa) y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El primer foro tuvo lugar el 17 de marzo en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (COPNA) de Vicente López, y contó con la presencia de 16 intendentes de la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet