Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

23°

SALTA

DEPORTE

11 de abril de 2018

Real Madrid eliminó a la Juventus en Italia

Con gol de penal de Ronaldo en tiempo de descuento, el "Merengue" cayó por 3 a 1 como local pero gracias al 3-0 en la ida, clasificó a las semis de la Champions.

En un encuentro que quedará para la historia por la remontada de la Juventus y por la polémica del final, el Real Madrid consiguió el pasaje a las semifinales de la Champions League, debido a la victoria 3 a 0 conseguida en Italia y al gol de penal sobre la hora de Ronaldo con el que selló el 1-3 de local.

El partido comenzó con la Juventus presionando arriba y produciendo la sorpresa desde temprano. A los dos minutos, Mandzukic conectó de cabeza un centro de Khedira desde la derecha y puso el 1 a 0 para la visita.

El video de Twitter está cargando

El Real, de inmediato salió a buscarlo ante el golpe recibido y el partido se hizo de ida y vuelta con ambos llegando hasta el fondo aunque sin efectividad.

Apareció la figura de Ronaldo que con un par de jugadas tuvo la posibilidad e incluso le anularon un gol a Isco tras una posición adelantada (que no fue), tras un remate del portugués.

Desde entonces, el “Merengue” controló la pelota y el campo pero sufrió cada vez que tuvo que correr hacia atrás para defender.

Cuando todo estaba dado para que el Madrid llegara al empate, nuevamente un desborde por la derecha y un centro de Lichtsteiner fue cabeceado por Mandzukic que amplió la ventaja para la Vecchia Signora, que terminó la primera parte con esa ventaja.

En el complemento, los españoles salieron decididos a buscar el descuento y en los primeros minutos apretaron a la visita que no lograba hacer pie. 

Sin embargo, fue nuevamente la Juventus quien golpeó cuando menos lo insinuaba. A lo 15 minutos, Matuidi aprovechó un grosero error de Keylor Navas que no pudo quedarse con un centro desde la derecha y, de rebote, puso el 3 a 0 parcial con el que el encuentro iba a al alargue.

A partir de allí, todo fue del Madrid que se fue en busca del gol que le diera la clasificación. Con el pasar de los minutos, el encuentro se fue tornando más disputado y con mucho roce en el mediocampo.

Cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado y con toda la Juventus defendiendo en su área, Cristiano Ronaldo bajó de cabeza un centro llovido y el árbitro cobró un polémico penal. Por las protestas tras el cobro, se fue expulsado el experimentado arquero Buffon y tras varios minutos de discusión, el propio CR7 cambió el penal por gol para felicidad de todo el Bernabeu.

No hubo tiempo para más. El Real logró una agónica clasificación a las semifinales de la Champions y buscará repetir el título conseguido el año pasado. Para la Juventus, quedará el sabor amargo de haber estado cerca de la hazaña y la bronca por los fallos arbitrales del final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!